Comunidad LGBTI
AFP
5 Jun 2019 12:34 PM

Un alcalde propuso acabar con todos los homosexuales para ‘salvar’ la sociedad

Yurby
Calderón
Tras la controversia, pidió disculpas.

El alcalde de la ciudad estadounidense de Carbon Hill (Alabama), Mark Chambers, generó una controversia hace días, cuando publicó en su cuenta en Facebook la sugerencia de que la sociedad se destruiría por completo si no se eliminaban a los homosexuales.  

Chambers publicó en su red social: "Vivimos en una sociedad donde los homosexuales nos hablan sobre la moral, los travestis nos dan charlas sobre biología humana, los asesinos de bebés sobre los derechos humanos y los socialistas nos hablan de economía". Luego un seguidor reaccionó al mensaje y comentó que era “necesaria una revolución para cambiar la situación”, a lo que el alcalde señaló:  "Sé que está mal decirlo, pero sin matarlos no hay manera de arreglar esto".  

Lea también:  Decretan toque de queda para menores en Caucasia, Antioquia

Luego de recibir fuertes críticas por su publicación, el mandatario local eliminó lo que había posteado. Sin embargo, ya varios medios se habían enterado de la polémica y de inmediato se comunicaron con él.  

El canal local WBRC FOX6 News, conversó con el alcalde vía telefónica y le pidieron que explicara qué intentaba decir con su comentario, sin embargo, el hombre negó haber escrito esa crítica. Al ser cuestionado por el periodista sobre si habían chakeado su cuenta en Facebook, Chambers aseguró que no lo sabía y colgó.  

Sin embargo, minutos más tardes, él devolvió la llamada y admitió que sí había realizado dichas publicaciones pero que todo se había salido de contextos, y que, además, él creyó que le estaba respondiendo por privado a su seguidor.  

"Nunca dije nada sobre matar gays ni nada de eso", expresó el alcalde, pero luego arremetió contra extranjeros que hace visa en Estados Unidos, calificándoles de “desgraciados” que se están apoderando del país.  

Días después de sus polémicas declaraciones, el hombre pidió disculpas.