Cuidados postoperatorios
Cuidados postoperatorios
Alerta Tolima
6 Nov 2022 09:58 AM

Tres valiosos consejos post cirugía plástica

Tatty
Umaña G.
@Tattyumana
Toda intervención quirúrgica requiere un cuidado especial posterior, un experto nos habla lo pertinente a cirugías plásticas.

En la cirugía plástica, existen varios procedimientos para la cara, el cuerpo o reconstructivos, como rinoplastia, mamoplastia de aumento o reducción, mentoplastia, otoplastia, gluteoplastia, cirugía maxilofacial, entre otras; que corrigen y mejoran el aspecto físico, ayudan a la salud y también elevan, en muchos casos, la autoestima.

Lea también: Maduro pide vías para que Venezuela pague deuda con la ONU y recupere voto

Alerta Tolima consultó al doctor Luis Devoz, miembro de la American Society of Plastic Surgeons y de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, para que a través de sus estudios y experiencia con el método de evolución y renovación, llamado Método Mariposa, que consiste en un proceso integral de cambio y crecimiento personal al momento de practicarse una cirugía,  nos de las pautas esenciales para el cuidado postoperatorio de una cirugía plástica:

1. Ejercicio y alimentación según recomendación médica:
“Hacer ejercicio físico y una buena alimentación, en caso de cirugías de contorno corporal, recordemos que el cuerpo humano tiene memoria y la grasa va a tender a aparecer nuevamente en los sitios que el cirujano la ha removido “, dice Devoz.

 

2. Controles y citas médicas después de la cirugía.

“Asistir a los controles posoperatorios del cirujano o de los asistentes, venir a la consulta, valorar los signos de alarma, algún cambio que se haya presentado en el cuerpo”, agregó Luis Devoz.

 

 

3. Aplicar todas las recomendaciones del médico.

“Seguir las recomendaciones, todas las recomendaciones posoperatorias, en cuanto si es cirugía de nariz, el cambio de cintas, si es cirugía de senos, no hacer los ejercicios muy pronto y esperar los tiempos de recuperación”, enfatiza el doctor Devoz.

 

Otras observaciones

  • Se debe tener en cuenta que, se presenta un tiempo prolongado para ver los cambios, en la cirugía de nariz o rinoplastia y para la Lipoabdominoplastia “el proceso de desinflamación tarda entre seis y ocho meses, incluso hasta un año y medio, por ejemplo, en rinoplastia secundaria, máximo dos años.

  • Así mismo, para la lipo también se presenta un proceso inflamatorio, hay que usar la faja, hay que seguir las recomendaciones y los cambios se van a ver entre los seis y ocho meses y va ir el cuerpo desinflamando hasta el año completo”. Explica el doctor Devoz.

Le puede interesar: "Es una falta de respeto": La molestia de la familia de Andrés Escobar por serie sobre su vida

En todos los casos es importante seguir al pie de la letra los exámenes y recomendaciones que su cirujano personal le entregue al momento de salir de la clínica