Tocayo de Gustavo Petro vendrá a su posesión
Tocayo de Gustavo Petro vendrá a su posesión
Instagram - Colprensa
20 Jun 2022 09:41 AM

Tocayo de Gustavo Petro de Brasil vendrá a su posesión: "Me ha invitado formalmente"

Winnie
Rodríguez
El Gustavo Petro brasileño celebró la elección del líder de izquierda como nuevo presidente de Colombia.

Gustavo Petró, un joven brasileño, se convirtió en tendencia durante la campaña del líder del Pacto Histórico desde que contó a través de su cuenta de Twitter que con frecuencia recibía todo tipo de improperios por parte de colombianos que en varias ocasiones lo confundían con el candidato, aunque también recibía uno que otro piropo. 

Lea también: Emmanuel Macron lidera elecciones legislativas en Francia, sin mayoría absoluta

En aquel entonces (2021), el joven expresó que todo el tiempo lo culpaban de algo que él no entendía y todo radicaba en que compartía casi que el mismo nombre de usuario que Gustavo Petro (colombiano), por lo que era mencionado por equivocación en miles de ocasiones.  

Tocayo brasileño de Gustavo Petro estará en su posesión como presidente 

Aunque el disgusto del joven, quien se desempeña como periodista de videojuegos, parecía haberse quedado en el pasado, con el paso del tiempo se mantuvo al tanto de lo que sucedía con las elecciones durante este 2022. Incluso, en la segunda vuelta de este domingo invitó a todos los colombianos a votar desde muy temprano. 

Una vez se conoció el triunfo de Petro al ser elegido nuevo presidente de Colombia, el brasileño celebró a través de sus redes sociales. “Felicitaciones por la victoria @petrogustavo. Muy orgulloso y espero que tengas un excelente término. ¡Que cumplas todos tus anhelos de hacer mejor a Colombia!”, escribió. 

Le puede interesar: Francés vino a Colombia a encontrarse con el amor de su vida y resultó secuestrado

A su vez, el joven agregó que asistirá a la posesión de Petro el próximo 7 de agosto, pues el mismo presidente electo le extendió la invitación para llegar a tierras colombianas. "Les informo que Gustavo Petro me ha invitado oficialmente a su toma de posesión como presidente de Colombia. Ni asumió y ya está cumpliendo sus promesas", destacó. 

Fuente
Sistema Integrado Digital