Alimentos de la nevera
Suministrada a La FM
15 Abr 2020 11:51 AM

Tips para desinfectar su nevera y los alimentos que tiene en su interior

Cristian
Serrano
La higiene en la comida es fundamental para prevenir enfermedades.

Sin duda alguna la nevera es uno de los electrodomésticos más importantes en el hogar, en especial en este momento en el que miles de familias necesitan almacenar una mayor cantidad de alimentos mientras se encuentran aisladas durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, para contener la propagación del coronavirus (Covid-19).

Por este motivo es necesario que siempre haya una buena higiene en la nevera, para así mantener los alimentos libres de gérmenes o virus y así garantizar la protección de las personas que los consumen. 

Lea también: Pastor evangélico muere por coronavirus tras celebrar culto masivo

 

Hacer una limpieza profunda es una manera de brindar un mantenimiento preventivo y es ideal para evitar la contaminación en los alimentos o fallas en este electrodoméstico. Para realizar este proceso de forma correcta es necesario retirar los alimentos y desconectar el electrodoméstico.

Lea acá: Contraloría halló nuevos chanchullos en contratos para hacerle frente a la COVID-19

De igual manera, es necesario que tenga en cuenta los siguientes consejos:  

Limpieza interior

  • Retire las bandejas (internas y de las puertas).
  • Utilice una solución de agua tibia con jabón y aplíquelo con un paño, que no bote motas, en las paredes interiores y puertas.
  • Lave las bandejas con la misma solución de agua jabonosa y asegúrese de eliminar cualquier rastro de alimentos.
  • Espere que sequen las bandejas y mantenga las puertas abiertas de la nevera para eliminar la humedad.
  • Ponga nuevamente las bandejas en su lugar.

Algunas neveras cuentan con diferentes sistemas que ayudan a impedir que los olores de los alimentos se mezclen, por ejemplo los dispositivos de Samsung tienen un sistema Twin Cooling -dos evaporadores (uno en el congelador y otro en el refrigerador). Esta tecnología le ayudará a eliminar más rápidamente los malos olores.

 

Limpieza exterior:

  • Utilice una solución de agua tibia con jabón.
  • Aplique la solución con un paño en las puertas y paredes laterales.
  • Seque con un paño seco.

 

Consulte también: Reforzaron medidas de salubridad en la Central Mayorista de Antioquia

Tenga en cuenta que también es importante realizar un mantenimiento a la parte trasera, puesto que puede recibir polvo del ambiente; de esta manera, su nevera funcionará de manera más eficientemente.

¿Cómo desinfectar frutas y verduras que guarda en la nevera?

Es importante crear una solución de hipoclorito de sodio, presente en productos como 'Clorox' o el 'limpido', y agua. Para ello puede usar una jeringa como una herramienta que le ayude a tomar la cantidad de un mililitro de ese desinfectante, y luego lo podrá vertir en un litro de agua.

Posteriormente deberá sumergir en dicha solución las frutas y verduras, por un periodo de tres a cinco minutos.

Mire también: Más de 23.200 cédulas deberán ser excluidas de Ingreso Solidario por inconsistencias

Después de realizar este proceso se recomienda lavar los alimentos con agua limpia, para así eliminar residuos del desinfectante que puedan quedar.

Tenga en cuenta que también es aconsejable limpiar los empaques que contienen alimentos, para ello puede tomar un paño y humedecerlo con alcohol. Recuerde frotar los empaques plásticos, las cajas de cartón o las latas, y limpie con especial cuidado los espacios pequeños de los empaques.

Fuente
Sistema Integrado Digital