TikTok, red social muy popular entre jóvenes
TikTok es una red social para compartir videos
AFP
6 Mayo 2022 02:56 PM

TikTok busca creadores de contenido sobre medio ambiente en Colombia

Carolay
Morales
@Carolaymorales
La convocatoria dirigida a toda Latinoamérica, estará hasta el próximo 22 de mayo.

La red social TikTok busca a 25 creadores de contenido sobre medio ambiente y cambio climático "con el fin de formar una comunidad que promueva la educación medio ambiental y el liderazgo climático", según Laura Reyna, Gerente de Políticas Públicas para TikTok. 

La convocatoria presentada el pasado mes de abril, busca que "cualquier usuario, usuaria u ONG de Latinoamérica, que esté interesado en impulsar proyectos en pro del medio ambiente podrá subir un video alusivo a la alfabetización o acciones contra el cambio climático y ser parte de los 50 seleccionados", indicó Reyna. 

Puede leer: La mamá de Miss Universo 2019, reveló el último mensaje antes que se quitara la vida

Y añadió: "nuestro planeta necesita líderes que se dediquen a educar sobre conservación y sostenibilidad, y con #CreadoresDelMañana, buscamos empoderar y capacitar a 25 creadores de contenido y 25 ONGs de toda Latinoamérica". 

¿Cómo participar en #CreadoresDelMañana de TikTok? 

La red social explicó que se debe "publicar un video sobre el cambio climático en la cuenta de TikTok, hasta el 22 de mayo", usando el 
hashtag #CreadoresDelMañana en la descripción de la publicación. 

"Se debe asegurar que la  configuración de la privacidad del video esté definida como “pública” y que pueda ser visto por cualquier usuario. También tomar en cuenta que el video publicado debe cumplir con las normas de la comunidad y términos de servicio de TikTok, así como con los requisitos del concurso", sostuvo la red social en un comunicado. 

Adicional, se debe registra la participación desde la sección habilitada dentro de TikTok. "Las y los ganadores participarán en un curso para incentivar la educación contra el cambio climático. Además, tendrán la oportunidad de desarrollar y presentar una propuesta con una solución para mitigar este problema, la cual puede ser financiada por TikTok. El 14 de junio se anunciará a los 50 seleccionados y se les notificará". 

"Adicionalmente, TikTok busca hacer un homenaje al planeta que llamamos hogar y seguir creando conciencia sobre su cuidado, a través de la iniciativa #Ecotips, una serie de videos destacados que los usuarios encontrarán dentro de la plataforma desde el 15 de abril", indicó. 

Le puede interesar: ¿Qué relación hay entre los testículos y el cerebro?

Finalmente reseñó que "con #EcoTips, los usuarios podrán descubrir cómo pueden hacer la diferencia al contribuir con los esfuerzos para cuidar al planeta y la forma de llevar una vida con menor impacto ambiental. Esta es una oportunidad para conectar con creadores que han hecho de la sustentabilidad una parte esencial de su vida diaria, así como para apoyar a las organizaciones en pro de la conservación".