Relación proteinas cerebro y testículos
Existe una relación entre el cerebro y los testículo.
Composición fotos freepik
5 Mayo 2022 04:11 PM

¿Qué relación hay entre los testículos y el cerebro?

Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1
Un estudio determino que hay varias cosas en común entre los testículos y el cerebro.

Durante años se ha hablado que los hombres tienen dos cabezas, este dicho hace alusión a ciertos impulsos que el hombre puede sentir y afectar sus decisiones, pero el asunto no termina aquí, ya que un estudio científico realizado por Royal Society Open Biology, se determinó que los testículos y el cerebro tienen varias cosas en común.  

Al escuchar este tema es bastante difícil encontrar una similitud entre los dos órganos, debido a que el cerebro se encarga principalmente de controlar los diferentes sistemas vitales del cuerpo humano, recibiendo y procesando información, además de regular la temperatura corporal, respiración, digestión y circulación de la sangre. 

Lea también: ¿Cuánto invertirán los colombianos durante la celebración del Día de la Madre?

Por otro lado, los testículos cumplen la función de producción de espermatozoides y secreción de hormonas. Teniendo esto en cuenta, no se puede encontrar una relación entre las funciones que hacen los dos órganos, pero la similitud se encuentra más allá, en un punto molecular

Le puede interesar: Si su mascota se rasca mucho, estos consejos pueden ayudarlo

Los autores del articulo determinaron que el “cerebro y los testículos tienen el mayor número de proteínas en común”, esto en comparación con otros órganos del cuerpo humano. 

Proteínas en común cerebro y testículos
Existe una relación entre los testículos y el cerebro
royalsociety

En la investigación dirigida por la doctora Bárbara Matos, biomédica de la Universidad de Aveiro, Portugal, los científicos compararon diferentes tipos de proteínas de los testículos con algunos tejidos importantes del cuerpo humano, entre ellos estaban el tejido cardiaco, muscular, epitelial, entre otros. 

Durante los resultados se encontró en común 13.442 proteínas entre el cerebro y los testículos. La conexión está fundamentada en que los dos órganos usan bastante energía para cumplir con sus funciones, todo esto visto desde el consumo de ATP (Adenosín Trifosfato o Trifosfato de Adenosina), moneda energética que usan las células.  

 

El gran gasto de energía es usado, por parte del cerebro para controlar las diferentes partes del cuerpo, y por otro lado los testículos trabajando en la producción continua de espermatozoides. Además de que las proteínas de los dos órganos cumplen funciones en el desarrollo de tejidos y señalización celular. 

Gracias al resultado que arrojo esta investigación se puede comprender mejor el funcionamiento de estos órganos, así como mejorar en el futuro las estrategias terapéuticas para tratar enfermedades, tanto cerebrales y testiculares. 

Fuente
Sistema Integrado Digital