Terremoto de Turquía: Niña protege a su hermano de los escombros mientras los rescatan
Terremoto de Turquía: Niña protege a su hermano de los escombros mientras los rescatan
Cortesía
8 Feb 2023 07:59 AM

Terremoto de Turquía: Niña protege a su hermano de los escombros mientras los rescatan

Erika
Villanueva
La menor colocó su mano cubriendo la cabeza de su hermano durante 36 horas hasta que fueron rescatados.

El balance de muertos del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el lunes a Turquía y Siria supera los 11.200 muertos, según el nuevo balance difundido este miércoles. 

El número de muertos en Turquía alcanzó los 8.574, anunció el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que visitó la ciudad de Kahramanmaras, epicentro del terremoto, y en Siria 2.662 cuerpos fueron recuperados de los escombros.

En medio de esta tragedia, los milagros se siguen dando, pues con el paso del tiempo, la posibilidad de encontrar a personas vivas es cada vez más baja. Por eso, los videos que muestran que todavía hay esperanza se siguen difundiendo en redes sociales, desde familias completas que pudieron salir de los escombros hasta partos en medio de los movimientos telúricos que dejan nuevas vidas, son algunas de las escenas que se han visto desde el pasado lunes. 

Lea además: El terremoto en Turquía sigue cobrando víctimas: falleció futbolista reportado como desaparecido

En las últimas horas, un video ha enternecido al mundo y a los internautas en redes sociales, se trata de dos menores que pudieron ser rescatados en medio de los escombros. La menor de aproximadamente 7 años de nombre Mariam fue encontrada cubriendo la cabeza de su hermano menor, pues esperan ser rescatados.

En las imágenes se puede ver que el brazo de la niña se puede mover lo suficiente como para abrazar y acariciar la cabeza de su hermano Ilaaf. Tras ser sacados de lo que sería su cama en medio de los escombros, los menores fueron llevados al hospital para ser atendidos. 

Lea más: Docentes e indígenas del Cauca intentan tomarse el Congreso de la República

"La angelical niña que protegió la cabeza de su hermano. Mil gracias a Dios por la seguridad", escribió uno de los internautas. "¡HAN SIDO RESCATADOS! 👏🏼 Niña de 7 años mantuvo su mano sobre la cabeza de su hermano pequeño para protegerlo mientras estuvieron bajo los escombros por 17 horas tras terremoto", resaltó otro. 

Ahora los menores se encuentran resguardados y a salvo, mientras los rescatistas espera hallar más personas con vida. 

Fuente
Sistema Integrado Digital y AFP