El terremoto en Turquía sigue cobrando víctimas: falleció futbolista reportado como desaparecido
El terremoto en Turquía sigue cobrando víctimas: falleció futbolista reportado como desaparecido
Cortesía
7 Feb 2023 04:17 PM

El terremoto en Turquía sigue cobrando víctimas: falleció futbolista reportado como desaparecido

Johan Andrés
Castro Montaño
Los movimientos de tierra han dejado más de 7.000 fallecidos en Turquía y Siria.

En Turquía y Siria continúan las labores de rescate luego del fuerte terremoto y las réplicas que se sintieron en ambos países. Tras los más recientes reportes de las autoridades, la cifra de fallecidos aumentó a más de 7.300 personas, gran parte de ellas están en el país otomano.

Este desastre natural también ha afectado al mundo del deporte, pues una de las más recientes víctimas del sismo es Ahmet Eyüp Türkaslan, quien jugaba como arquero en el Yeni Malatyaspor de la segunda división del fútbol turco.

Le puede interesar: Se acerca a 5.000 la cifra de muertos tras cadena de sismos en Turquía

Precisamente, el club donde milita el guardameta se encargó de informar la triste noticia a través de sus redes sociales: "Nuestro portero, Ahmet Eyüp Türkaslan, perdió la vida tras quedar bajo el derrumbe del terremoto. Que descanse en paz", expresó el Yeni Malatyaspor en su cuenta en Twitter.

Türkaslan era uno de los futbolistas que encontraban desaparecidos entre los escombros de un edificio tras el paso del terremoto en Turquía. Las autoridades llevaron a cabo las labores de rescate correspondientes, donde lamentablemente el arquero fue encontrado sin vida.

Vea también: Dólar cierra a la baja y se ubica en $4.730

Türkaslan comenzó su carrera en el Gaziantepspor, luego pasó por las filas del Bugsas Spor, el Osmanlispor y el Ümraniyespor antes de firmar en 2021 por el Yeni Malatyaspor. Con este último jugó seis partidos oficiales; cuatro de ellos en la Copa de Turquía y los otros dos en la Superliga del país durante la temporada 2021 2022.

Otras noticias

El equipo con el nombre más largo de la historia del fútbol

Fuente
Antena 2