Tiroteo en Texas EE.UU.
AFP
4 Ago 2019 10:21 AM

Tercer tiroteo en Estados Unidos durante este fin de semana

Johana
Rodríguez
El último se registro en el Douglas Park de Chicago, dejando al menos siete personas heridas

Tres tiroteos en menos de 48 horas se han registrado en Estados Unidos. Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar los móviles de los hechos.

El tiroteo mas reciente sucedió en el Douglas Park de Chicago, según informó la cadena NBC Chicago . Al parecer uno de los heridos en medio de los disparos es un hombre de 21 años que fue trasladado inmediatamente a un centro médico, tras recibir un disparo en la ingle.

Según con la cadena, una mujer de 22 años también fue herida pero al parecer se encuentra estable.

“Se vio a personas caminando en el parque justo después del perímetro de la cinta de la escena del crimen con las luces de su teléfono encendidas buscando cosas que dejaron atrás mientras huían de las balas”, señaló la cadena NBC Chicago.

Lea: Así va el balance de tiroteos en Estados Unidos en lo corrido de 2019

El tiroteo en Chicago se produce poco después de los tiroteos en El Paso (Texas) que dejó 20 muertos y  en Dayton (Ohio) en el que murieron 10 personas, incluido el autor

Según medios internacionales, se han producido alrededor de 250  ataques múltiples con armas de fuego.

Según el diario El País de España, el más grave se registró en Virginia Beach, localidad costera en el Estado de Virginia, en el este del país, cuando un pistolero ocasionó la muerte de 12 personas e hirió a otras cuatro, en un edificio de oficinas municipales.

Dicho tiroteo sucedió en junio pasado casi un mes después de que ocurriera otro en un festival gastronómico en California donde fallecieron tres personas y otras 12 resultaron heridas.

En mayo hubo otros dos tiroteos que dejaron tres personas muertas y cerca de 11 heridos, ambos sucedieron en instalaciones escolares. En un colegio de las afueras de Denver, en el Estado de Colorado y en la Universidad de Carolina del Norte.

El precandidato demócrata y excongresista Beto O'Rourke, nacido en El Paso, acusó al presidente Donald Trump de incitar al odio cambiando "el carácter de este país" y llevándolo "a la violencia".

Mientras que el presidente Trump a través de su cuenta de twitter dijo que el tiroteo en Texas, "fue un acto de cobardía" y que "no hay razones o excusas que justifiquen matar a personas inocentes".

El presidente de México, Manuel López Obrador, informó que tres mexicanos murieron en ese ataque de texas, en tanto la Cancillería de ese país informó de seis heridos.