¿Sufre de dolor de espalda? Pruebe estos remedios caseros
¿Sufre de dolor de espalda? Pruebe estos remedios caseros
Cortesía
22 Sep 2023 10:37 AM

¿Sufre de dolor de espalda? Pruebe estos remedios caseros

Erika
Villanueva
El dolor de espalda afecta al 80% de las personas a lo largo de la vida.

El estrés laboral, la tensión por los trancones e incluso el paso de la edad hacen que el cuerpo experimente más dolores de espalda, afectando más la parte lumbar. De allí que tanto mujeres como hombre mantengan constantes molestias en esta parte del cuerpo y más cuando se pasa la mayor parte del día sentados.  

De acuerdo con un reporte de Harvard Health Publishing, los dolores de espalda afectan a cuatro de cada cinco personas en Estados Unidos a lo largo de su vida.  

Lea además: ¿Cada cuánto hay que lavar las sábanas?

Aunque el dolor de espalda puede tener varias causas, las más comunes son las lesiones musculares o de ligamentos, seguida de los problemas en la columna vertebral, la postura incorrecta, el sobrepeso y algunas enfermedades como la fibromialgia, la artritis reumatoide o la enfermedad renal. 

Pero uno de los grandes causantes en la edad, que con el paso del tiempo hace que los huesos y las articulaciones en la parte interior de la espalda tengan cambios importantes, se desgasten o se fragmenten.  

Y si se habla de dolores severos en la parte lumbar, en muchas ocasiones esta tiene relación con las hernias discales, que incluso llegan a afectar el nervio ciático, lo que hace que el dolor se extienda a los glúteos y la pierna.

Dolor lumbar
El 80% de las personas experimentarán dolor de espalda.
Pexels - Kindel Media

Remedios caseros para el dolor de espalda  

Aunque los remedios y tratamientos para calmar el dolor de espalda dependerán mucho de la fuente y la gravedad, se pueden tener en cuenta algunos remedios caseros que le permitirán aliviar la espalda, en especial la parte baja.  

Choque calor y frío: las terapias de calor y frío le van a permitir aliviar el dolor. Tenga en cuenta que si se trata de una lesión resiente, es mejor utilizar las compresas frías o bolsa de hielo para reducir la hinchazón y adormecer la zona.  

Para luego de 48 horas del inicio del dolor se pueda usar compresas de agua caliente, pues relaja los músculos y aumenta el flujo sanguíneo. 

De interés: ¿Cree que el chocolate es malo? Estos mitos lo sorprenderán

Reposo limitado en cama: aunque para los médicos seguir moviéndose se convierte en una alternativa, el reposo en cama es útil si el dolor es intenso o es fuerte al momento de sentarse o pararse.  

Actividad física: hacer ejercicio permite que los músculos tengas más fuerza y sean más flexibles, lo que hace que sean menos propensos a las lesiones y puede ayudar a curar los dolores de espalda, así como a prevenirlos.  

Si estos remedios caseros no son suficientes, puede incluir terapias complementarias como acupuntura, quiroprácticos y masajes terapéuticos, así como el yoga o tai chi.  

Fuente
Sistema Integrado Digital