Anciano
Anciano
Ingimage
31 Mar 2020 09:12 AM

Sobrevivió a la gripe española, las guerras mundiales y al coronavirus

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
La historia de este ciudadano de 101 años demostró que nada está escrito.

Un ciudadano de origen español que actualmente vive en Italia, a sus 101 años acaba de dar una lección de resistencia al mundo sin precedentes, pues lo ha resistido todo.

El paciente, a quien los medios locales identificaron como “Sr. P ”, ingresó en el hospital local de Rimini, hace siete días después de dar positivo por COVID-19. Sin embargo, esta no sería la primera pandemia que debe enfrentar. El Sr. P nació en 1919 mientras la pandemia de la influenza española estaba asolando su ciudad.

Lea también: Hombre que intentó "collar anticontagio" tuvo que ser hospitalizado de urgencia

 

Esta noticia que tiene al mundo sorprendido fue confirmada por la alcaldesa de la ciudad de Rimini en Italia, Gloria Risi, que confirmó que este lunes que el hombre fue dado de alta del hospital de esa ciudad, después de vencer el coronavirus.

Según la misma fuente este hombre fue internado la semana pasado después de que le diagnosticaron Covid- 19, pero tuvo una recuperación espectacular que le permitió vencer al virus con la misma fuerza de sus mejores años, cuando España sufrió también la dictadura de Francisco Franco.

Lea también: Bélgica denunció que recibió 100.000 tapabocas defectuosos de Colombia

“En verdad es extraordinario, pues la recuperación de un hombre de más de cien años da esperanza hacia el futuro. Pudo vencer el peligroso virus incluso a los 101 años y eso demuestra que el futuro no está escrito”, confirmó la alcaldesa Gloria Risi.