Sismo.
AFP
3 Mar 2022 02:53 PM

Sismo de magnitud 6,2 sacude el este y centro de México

Agencia
Efe
El terremoto tuvo su epicentro al sureste de Isla, en el estado de Veracruz, y activó la alerta sísmica en Ciudad de México. 

Un sismo de magnitud 6,2 se registró este jueves en el este de México, con una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Servicio Sismológico Nacional. El terremoto tuvo su epicentro al sureste de Isla, en el estado de Veracruz, y activó la alerta sísmica en Ciudad de México.  

El sismo se produjo a las 08:40 hora local y activó la alerta sísmica de la capital y buena parte del país, lo que llevó a miles de personas a evacuar temporalmente los edificios. Por el momento no se reportan daños materiales.

"Se registra sismo. Esperando mayor información del sismológico nacional. Se activan los protocolos de emergencia. Hasta el momento sin afectaciones. Seguimos informando", informó en Twitter la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

Lea aquí: [Video] Sin pensarlo dos veces, hombre arrolló carro de delincuentes que lo iban a atracar

La alerta sísmica obligó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a cancelar momentáneamente su conferencia diaria en Palacio Nacional.

"Afortunadamente no se están reportando por el momento daños graves por el sismo", dijo el mandatario al retomar la rueda de prensa.

Uno de los sismos más recientes fue el del pasado 7 de septiembre, que fue de magnitud 7,1 y con un epicentro muy cercano al balneario de Acapulco, en Guerrero, donde causó daños materiales.

Mientras que a mediados de 2020, en plena pandemia de coronavirus, un sismo de magnitud 7,4 dejó una decena de muertos y una veintena de heridos en el sureño estado de Oaxaca.

Le puede interesar: Profesora acusada de abuso dice ser extorsionada sexualmente por papá del estudiante

En 2017, fallecieron 471 personas en México a causa de tres sismos, los días 7, 19 y 23 de septiembre, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.