Sentarse en su inodoro por largos periodos a ver su celular le podría provocar hemorroides
Sentarse en su inodoro por largos periodos a ver su celular le podría provocar hemorroides
Cortesía
25 Nov 2021 11:43 AM

Sentarse en su inodoro por largos periodos a ver su celular le podría provocar hemorroides

Luis Fernando
Julio
Resulta que su hábito de usar el teléfono en el baño realmente está dañando tu trasero.

Según Anthony Youn, MD , un cirujano plástico con sede en Detroit y popular médico TikToker, sentarse en el inodoro durante más de 15 minutos (presumiblemente en su teléfono) es una receta para las hemorroides.

Lea también: Niña de 14 años fue encarcelada por no querer casarse

"Sentarse en el inodoro durante largos períodos de tiempo, especialmente cuando se esfuerza, puede hacer que la sangre se acumule alrededor del recto y el ano", dice el Dr. Youn en un video . "Esto puede resultar en vasos sanguíneos grandes que tienen forma de dedos, llamados hemorroides".

Se pone peor: pueden asomarse por el ano, agrega el Dr. Youn. Y sí, algunas personas usan su dedo para volver a meterlo, como empujar la cabeza de una tortuga hacia su caparazón.

Según lo informado anteriormente, sentarse en el inodoro durante largos períodos de tiempo tensiona, irrita e inflama los tejidos conectivos que luego pueden convertirse en hemorroides, dice Anish Sheth, MD, gastroenterólogo del Centro Médico de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey.

La forma más fácil de evitar que aparezcan las molestas hemorroides es recortar el tiempo que pasa en el baño, incluso si eso significa mantener el teléfono fuera del baño. De todos modos, es un caldo de cultivo para que los gérmenes salpiquen su pantalla.

Le puede interesar: Falleció hombre que había ‘revivido’ en una morgue

Haz que la hora del baño sea una experiencia exprés. Tu trasero te lo agradecerá.