Salvador Ramos: el joven de 18 años que masacró a 19 niños 2 adultos en una escuela de Texas
Salvador Ramos: el joven de 18 años que masacró a 19 niños 2 adultos en una escuela de Texas
AFP y Captura Instagram Salvador Ramos
25 Mayo 2022 11:16 AM

Salvador Ramos: el joven de 18 años que masacró a 19 niños y dos adultos en una escuela de Texas

Johan Andrés
Castro Montaño
@johannstein95
Este joven sufría acoso escolar de niño por sus dificultades para hablar y por la situación económica de su familia.

El mundo no sale del asombro por la masacre ocurrida en el estado de Texas (Estados Unidos) donde murieron 19 niños y dos maestros de la escuela primaria Robb, en el pueblo de Uvalde. Las autoridades informaron que el autor de este ataque, identificado como Salvador Ramos, falleció luego de los hechos. 

Respecto al asesino, era un joven de 18 años de edad que estudiaba en la preparatoria de Uvalde. Algo curioso es que Ramos fue un alumno antiguo de la escuela primaria Robb.

Le puede interesar: Tiroreo en Texas: todos las víctimas hacían parte de la misma clase

Salvador Ramos, un asesino que sufrió acoso

De niño sufría acoso escolar por parte de sus compañeros de clase a raíz de sus dificultades para hablar, sumado a la situación económica de su familia. Fue por esto que en su adolescencia permanecía muy solitario. Santos Valdez Jr, uno de sus amigos, dijo a The Washington Post que una vez se cortó la cara varias veces con un cuchillo, algo que habría hecho por diversión

A través de su cuenta de Instagram, el joven subió una fotografía donde mostraba dos escopetas con el cargador enganchado. Estas armas las compró después de haber cumplido los 18 años de edad el pasado 16 de mayo y compartió las imágenes cuatro días antes de cometer el tiroteo.

Antes de dirigirse a la escuela primeria Robb, Ramos le disparó a su abuela, de 66 años de edad, quien fue remitida a un hospital de San Antonio, según informó un legislador local.

El sargento Erick Estrada, del Departamento de Seguridad de Texas, dijo que el joven llevaba un chaleco antibalas y un rifle, posteriormente ingresó a la escuela primaria Robb para abrir paso al fuego en un aula del recinto. A pesar de que llevaba un chaleco antibalas, esto no le sirvió para hacerle frente al tiroteo de la Policía

De acuerdo a las autoridades, Salvador Ramos actuó solo en esta masacre. Se intenta establecer si utilizó las armas que publicó en sus redes sociales para cometer el crimen o si atacó con otro tipo de armas. Las autoridades también buscan determinar si tenía permiso para usarlas y cuál fue el motivo real que lo condujo a esta masacre.

Fuente
Sistema Integrado Digital