Sol
Este ha sido el mayor acercamiento posible al Sol
Colprensa
23 Mayo 2022 03:47 PM

Revelan imágenes nunca antes vistas de cómo es realmente el Sol

Johan Andrés
Castro Montaño
Los instrumentos de la misión Solar Obriter lograron tomar estas imágenes a una distancia de 48 millones de kilómetros del astro.

¿Se ha preguntado alguna vez cómo se vería el Sol de cerca? Ese fue el interrogante que se encargó de resolver la misión Solar Orbiter al tomar fotos inéditas de la estrella gracias a los diez instrumentos y cámaras de observación que usaron para ello. 

Esta misión, que está a cargo de la Agencia Espacial Europea (ESA), logró acercarse a unos 48 millones de kilómetros del Sol el pasado 26 de marzo, en lo que se conoce como perihelio. Este ha sido el mayor acercamiento que se ha logrado al astro, donde las máquinas alcanzaron una temperatura de unos 500 grados en la observación.

Le puede interesar: Aumentar la serotonina, hormona de la felicidad, de forma natural sí es posible

Durante este acercamiento, los instrumentos empleados por Solar Orbiter lograron captar varias erupciones y polos solares, así como un “erizo”, el cual consiste en una serie de picos de gas caliente y frío que se extienden por todas las direcciones en una distancia de 25.000 kilómetros

Le puede interesar: Lucas Aranu respondió fuertemente a vocalista de Doctor Krapula por comentario político

Con esto, la misión señala que se logra un estudio más profundo sobre el comportamiento que tiene el Sol. "Habiendo detectado una característica o un evento que no se puede reconocer de inmediato, el equipo del instrumento captador de las imágenes debe investigar las observaciones solares anteriores de otras misiones espaciales para ver si se ha visto algo similar antes", señala la ESA en un comunicado

En medio de este perihelio también se lograron captar unas eyecciones de masa coronal; estas son unas erupciones gigantes impulsadas por la actividad magnética del Sol.

Desde el año 2020 se vienen haciendo varios perihelios por parte de la Solar Orbiter donde se han logrado tomar imágenes de las capas interiores de la atmósfera del Sol, conocidas como coronas solares. Se estima que el próximo será el 13 de octubre de este año. 

Fuente
Sistema Integrado Digital