Compra de vivienda en Colombia
El especialista en Banca Alfredo Barragán considera que es un buen momento para comprar vivienda.
Foto: Colprensa
5 Jun 2022 03:30 PM

¿Quiere comprar vivienda?: con Weseed, la ‘vaca’ digital, podrá hacerlo

Valesca
Alvarado Ríos
Con tan solo un año en el mercado, Weseed cuenta con más de 200 inversionistas y con colaboradores en regiones nacionales e internacionales.

Con el fin de aprovechar las herramientas digitales y ayudar a quienes buscan vivienda para su compra, un grupo de profesionales en desarrollo tecnológico, marketing, servicio al cliente, operaciones y ventas, crearon la plataforma Wessed, la cual permite comprar un inmueble por medio de una ‘vaca’. 

Esta idea de negocio, liderada por colombianos, pero con cobertura internacional, nació en medio de la pandemia y es la primera plataforma en el país que permite que el cliente invierta en diferentes proyectos de vivienda y además genere ganancias de la valorización de las construcciones.

Lea también: Otro tiroteo en Tennessee dejó 3 muertos y 14 heridos

El funcionamiento de este negocio es 100% virtual, por lo cual las personas que accedan a la plataforma podrán ver los inmuebles disponibles y si se ajusta a sus necesidades, reservar el cupo con una inversión mínima de $5 millones.  

Sumado a ello, podrán hacer seguimiento de la inversión y al momento de la reventa, adquirir ganancias que oscilan entre el 12% y el 26%, las cuales se verán en un plazo máximo de 24 meses.  

Nosotros hacemos un barrido muy completo de los constructores y trabajamos con sociedades fiduciarias que son las encargadas de administrar el dinero, con lo cual, se garantiza que los recursos de nuestros usuarios, cumplan con su propósito específico el cual es realizar la compra de un inmueble de manera colectiva”, explicó Carolina Avendaño, co-fundadora de Weseed.  

Otra de las ventajas de esta plataforma de inversión es que cualquier persona que cuente con el monto mínimo, y que se inscriba a través de la página, podrá invertir y comprar alguno de los inmuebles sin necesidad de tanto papeleo.

Le puede interesar: Aumentó a 49 la cifra muertos por explosión de un depósito de químicos en Bangladesh

Con tan solo un año en el mercado, Weseed cuenta con más de 220 inversionistas y con colaboradores en regiones nacionales como Quibdó, Tunja, Bogotá y Girardot; e internacionales como Madrid, Viena y Berlín. 

En cuanto al proceso para la selección del inmueble, la plataforma cuenta con un sistema automatizado que le ayuda al usuario a encontrar los inmuebles con mayor potencial de inversión para empezar la ‘vaca’ con miras a obtener mejores ganancias.