Imagen de referencia.
Gobernación del Atlántico.
7 Sep 2021 03:05 PM

Prográmese para el festival de animación, videojuegos y cómic

Iván
Hernández
El evento reúne a cerca de 150 conferencistas de 18 países.

Hasta el próximo 11 de septiembre se realizará la décima edición del Festival de Animación, Videojuegos y Comic, que reúne a cerca de 150 conferencistas de 18 países.

De acuerdo con los organizadores del evento, el Festival "ha fomentado el espíritu de comunidad entre los creativos, como el ingrediente que permitiría fortalecer las capacidades para desarrollar el sector".

Dentro de las actividades destacadas se encuentra la clase maestra sobre la serie 'Maya y los Tres' con contenidos nunca vistos, impartida por su director Jorge R. Gutiérrez, y Sandra Equihua, diseñadora de personajes. 

También puede leer: “Parecen zombis”: Impactante video de adictos a las drogas en las calles de Filadelfia

También estará Peter Lord, fundador de Aardman Animations, quien recibirá el recibirá el Chinelo del Año, premio que otorga Pixelatl a para reconocer a personalidades internacionales destacadas del sector audiovisual.

En la programación también se encuentra el panel con los diseñadores de producción de largometrajes que hablan de América Latina (Coco, Vivo, Encanto) y su cercanía para representar a la región en pantalla. 

Por su parte, la diseñadora de personajes Sandra Equihua, dará una clase magistral sobre su trayectoria en el diseño de sus producciones "y no se puede dejar atrás la charla con Byron Howard ganador del Óscar y director de “Encanto,” “Zootopia,” “Enredados,” y “Bolt".

Vea aquí: [Video] Ballena juguetona se acerca a joven, le hace compañía y la empuja

En el marco del festival, "Pixar Spark Shorts lanzará unos adelantos exclusivos de los cortos animados por estrenarse en Disney+ y se realizarán conferencias con dos de sus directores (Louis Gonzales y Aphton Corbin)".

Entre tanto, Cartoon Network presentará cuatro conferencias con creadores de series que están en producción (Rey Misterio, Villanos, Los Sustos Ocultos de Frankelda y Astropackers de un estudio colombiano).

Para saber más del Festival los interesados pueden consultar la página https://www.elfestival.mx