Baby Shower
Freepik
2 Jun 2020 04:05 PM

Por un baby shower 22 personas tienen coronavirus y casi 300 están aisladas

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
El hecho se presentó en un municipio de Argentina.

Irresponsables hay en todas partes del mundo. Algunas personas parecen no entender la difícil situación que vive el mundo por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

Esta vez se conoció que al menos 22 personas están contagiadas y otras 300 permanecen aisladas luego de asistir a un baby shower clandestino en el municipio de Necochea, al sur de Buenos Aires, en Argentina.

Le puede interesar: Fueron abatidos por el Ejército, tres presuntos integrantes del ELN en Antioquia

El evento se realizó el sábado 23 de mayo y asistieron cerca de 30 personas, pero por el fácil contagio inicialmente fueron diagnosticadas seis personas con COVID-19 y 60 tuvieron que ser aisladas. Sin embargo, según lo publicado por el medio Infobae, a la fecha van 22 infectados y casi 300 personas aisladas y monitoreadas por las autoridades de salud del municipio.

Desde que llegó la pandemia a Argentina solo se habían registrado tres positivos en Necochea. Llevaban dos meses sin nuevos casos y se preparaban para una flexibilización del aislamiento social, pero tras confirmarse los contagios la medida tendrá que ser suspendida.

“En principio vamos a dejar en pausa el pedido de nuevas flexibilizaciones de diferentes sectores y en el caso de que tengamos que retroceder en alguna cuestión lo comunicaremos de la misma manera”, explicó el intendente Arturo Rojas.

Lea también: Medellín tendrá Distrito Rural Campesino

Al parecer, el contagio se inició por una mujer de 49 años que, pese a no asistir al baby shower, fue quien entregó los souvenires del evento. Las autoridades aún continúan con la investigación para determinar cómo se propagó el virus.