Raza de perros
Razas de perros no determina su comportamiento.
pixabay
19 Dic 2022 05:53 PM

¿Por qué mi perro me lame de manera excesiva?

Dayan
Herrera
El hecho de que su peludo tenga este tipo de expresiones es una forma en la que el canino busca comunicarse con usted.  

Si tiene un perro en casa, sabe que los lamidos suelen ser un acto constante de nuestras mascotas hacia sus dueños. El hecho de que su peludo tenga este tipo de expresiones es una forma en la que el canino busca comunicarse con usted.  

Sin embargo, si es una actividad que realiza de manera excesiva deberá prestar mayor atención a lo que puede significar, porque este es un signo de estrés y ansiedad. 

Con este simple comportamiento, los perros liberan endorfinas para calmar una situación de estrés que pueden estar viviendo, por esta misma razón suelen lamer sus patas delanteras.

Lea también: Tragedia familiar: Abuelita murió en un incendio por intentar rescatar a su nieto de 2 años

Si su mascota realiza esta acción de manera incontrolada, lo mejor es que busque evitar que lo haga. Una excelente opción es asesorarse por un experto que le indique cómo controlar esta conducta y contrarrestar la ansiedad de su perro. 

Cinco motivos por los que su perro lo lame 

Con el fin de reconocer 

No es secreto que el olfato es el sentido más importante de los perros pero también aprenden mucho de lo que perciben a través del gusto. Lamer la boca de otro perro le puede indicar si hay comida cerca y, este comportamiento lo puede hacer con su dueño como forma de pedir alimento. 

El sabor de una persona les transmite mucha información a los perros, como su composición química (hormonas y otros productos químicos en la piel), su estado de salud y su estado de ánimo. 

Limpieza 

Otra de las razones por las que su mascota lo lame es que le gusta su sabor o que simplemente quiere limpiarlo. 

Le puede interesar: Por qué no se debe regalar una mascota en época navideña

Hay perros a los que les gusta el sabor de ciertas cremas. Al parecer, hay perros que tienden a preferir sabores salados, por lo que siendo el sudor humano salado los perros preferirán saborearlo después de una jornada de ejercicio.  

Como un acto de sumisión y respeto 

Lamer es también un signo de respeto y sumisión para los perros. Si su perro le lame los pies, es probablemente que sea su manera de mostrarle respeto.  

Si su perro lo lame significa que para él usted es el líder de la manada. Como tal es su deber guiarle y enseñarle cómo debe comportarse. 

Perros en Colombia
AFP

Ansiedad 

Lamer puede ser un signo de ansiedad. El hecho de lamerse, lamer objetos o lamerlo a usted, es posible que le proporcione alivio para su ansiedad. 

Cariño  

Como ya lo conoce, los perros entienden el lamido como un acto de comunicación, por lo que si lo regaña por hacerlo será muy confuso para el. En ese caso, lo mejor que puede hacer es desviar su atención hacia otras actividades más divertidas. 

Canalice la energía de la mascota con un juguete y agréguele algún tipo de paté que sea de su agrado, de esta forma el perro chupará el juguete hasta quedar totalmente satisfecho y tranquilo. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital