¿Por qué dormir con el cabello húmedo puede ser contraproducente?
¿Por qué dormir con el cabello húmedo puede ser contraproducente?
Archivo
13 Oct 2023 11:01 AM

¿Por qué dormir con el cabello húmedo puede ser contraproducente?

Luis Fernando
Julio
Las personas, especialmente las mujeres, suelen hacerlo de manera regular sin detenerse a pensar en las consecuencias a futuro.

Regularmente cuando llegamos cansados del trabajo o de la universidad a nuestra casa tomamos un baño de agua caliente para relajarnos luego de una extenuante jornada para amanecer como nuevos y con una nueva energía, pero lamentablemente, en muchos casos, nos acostamos con el cabello húmedo ya sea por pereza o por falta de tiempo sin detenernos a pensar en las consecuencias a futuro.

Ante la situación, expertos dan a conocer porqué no es recomendable dormir con el cabello húmedo y qué puede hacer para evitarlo.

Pero ¿Por qué no es bueno dormir con el cabello húmedo?

De acuerdo con información suministrada por expertos, el pelo es mucho más frágil cuando está húmedo, lo que aumenta el riesgo de rompa, caiga y que ocasione puntas abiertas. Adicionalmente, al frotarse con la almohada, el pelo húmedo genera frizz, enredos y nudos que dificultan su peinado y aspecto.

Puede leer: [Video] Misil quedó clavado en un apartamento de Israel y atemorizó a los residentes

Asimismo, dormir con el cabello mojado también puede afectar al cuero cabelludo, teniendo en cuenta que la humedad favorece el crecimiento de hongos, bacterias y ácaros que pueden provocar infecciones, caspa, picor e inflamación.

Dichos microorganismos suelen quedarse en la funda de la almohada y a otras partes del cuerpo, causando problemas dermatológicos como dermatitis, foliculitis o acné.

Otra de las repercusiones de irse a la cama con el cabello húmedo es que provoca dolores de cabeza y resfriados., esto se debe a que la sensación térmica baja en el cuero cabelludo, hace que las defensas se debiliten y sea más propensa a contagiarse de virus.

Adicionalmente, la humedad altera la temperatura del cuerpo y causa molestias en los senos paranasales.

También lea: Mujer murió por accidente con su pelo en una máquina picadora de carne

Según los expertos, lo ideal es lavarse el cabello por la mañana o con suficiente antelación para que pueda secárselo antes de ir a la cama.

Si definitivamente esto posible, se recomienda secarlo bien con una toalla o un secador a temperatura media, evitando el calor excesivo que también puede dañar el pelo.

Otra opción que es recomendable, es usar una funda de almohada de algodón o seda, que absorben mejor la humedad y reducen la fricción.