Venta de pescado
Pescado
Imagen suministrada
19 Sep 2023 08:14 AM

Perdió todas sus extremidades tras consumir un pescado poco cocido

Germán
Espejo
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido alertas por cuenta de esta bacteria.

Una verdadera tragedia es lo que vive la familia de Laura Barajas, una mujer de 40 años que casi pierde la vida a causa de una infección bacteriana, asociada al consumo de tilapia, un pescado muy común para el consumo humano.

La mujer, oriunda de México, presentó fiebre y síntomas asociados a una infección, sin embargo, los exámenes médicos iniciales no arrojaron indicios de ninguna bacteria.

Le puede interesar: 

Poco tiempo después, el estado de salud de Laura empeoró hasta llegar a cuidados intensivos, con ventilación asistida, y los médicos tuvieron que amputarle sus cuatro extremidades.

Luego de varios exámenes, descubrieron que la mujer era portadora de Vibrio vulnificus, una bacteria que se adquiere por el consumo de pescado crudo o poco cocido, o por la exposición a aguas costeras contaminadas, en cualquier parte del cuerpo con heridas abiertas.

“Yo te juro por mi madre que todos los síntomas que están allí, ella los tuvo, pero no está confirmado. El doctor tomó muestras de laboratorio y no apareció la bacteria”, aseguró José Valdez, el esposo de Laura, al medio local Noticias Univisión 14.

Lea también: Casa por cárcel para ex oficial y candidato al Concejo de Venecia, señalado de abusar sexualmente de una auxiliar de Policía

Justamente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido alertas por cuenta de la Vibrio vulnificus, quienes han identificado entre 150 y 200 casos anuales, donde una de cada cinco personas fallece.

Familiares y amigos de la mujer adelantan una campaña para recaudar fondos y así mitigar los gastos médicos y la recuperación que le queda por delante.

Fuente
Sistema Integrado Digital