Reapertura de las peluquerías
Las peluquerías cumplen todos los protocolos de bioseguridad.
RCN Radio Cali
25 Sep 2021 07:03 AM

Peluquería debe pagar una millonada por un corte mal hecho

Agencia
AFP
Según la denunciante, el mal corte de cabello le provocó una "grave depresión nerviosa".

Un tribunal indio condenó a una peluquería a pagar unos 271.000 dólares por daños y perjuicios a una modelo por un corte de cabello mal hecho que, según ella, le provocó una "grave depresión nerviosa".

Aashna Roy fue a la peluquería de un hotel de lujo de Nueva Delhi en 2018 y pidió al personal un corte de pelo clásico de 10 cm desde las puntas, según una sentencia del tribunal de consumidores de la ciudad. 

Le puede interesar: Veterinario enfrentará proceso penal por hacerle un mal procedimiento quirúrgico a una gata

"Sin embargo, para sorpresa de la demandante (Aashna Roy), la peluquera cortó el cabello dejando sólo 10 cm, que apenas le llegaban a sus hombros", indica el tribunal. 

El tribunal determinó que, como Roy había hecho carrera como modelo posando para anuncios de productos para el cabello, este corte de pelo le causó "una grave depresión nerviosa y un trauma".

"No hay duda de que las mujeres son muy cuidadosas con su cabello", añade la decisión. 

"Gastan sumas considerables en mantenerlos en buen estado. También están emocionalmente unidas a su cabellera", indica la sentencia. 

Lea también: Graban el momento en el que pez gigante se devora un tiburón en una bocanada

"Ha perdido contratos y ha sufrido una pérdida enorme que cambió completamente su estilo de vida y puso fin a su sueño de convertirse en una supermodelo", añadió. 

El tribunal condenó al salón, que aún puede apelar, a pagar 20 millones de rupias en las ocho semanas siguientes a la sentencia, es decir, unos 271.000 dólares.