Tiroteo en Publix de la Florida
AFP
17 Jun 2022 10:59 AM

Nuevo tiroteo en EE.UU. deja dos muertos y un herido

Agencia
AFP
Desde el inicio del año, más de 20.000 personas han muerto a causa de la violencia por amas de fuego en Estados Unidos.

Un tiroteo en una iglesia en el estado de Alabama en Estados Unidos dejó dos personas muertas y una más herida este viernes, según informó la policía.

Los hechos sucedieron en la Iglesia Episcopal de St Stephen ubicada en el barrio de Vestavia Hills, tras lo cual un sospechoso fue detenido, dijo el departamento de policía en su cuenta de Facebook. 

Lea aquí: Se estrenó el nuevo tráiler de la película de Matilda en Netflix

Shane Ware, capitán de la policía dijo a la prensa que un tirador solitario entró a la iglesia y empezó a disparar impactando a tres personas, dos murieron y una tercera está siendo atendida. El tiroteo tuvo lugar durante una actividad de cena compartida, según el sitio web de la iglesia.

Estados Unidos se encuentra en medio de un particular repunte de la violencia armada, con el peor caso ocurrido en la escuela primaria de la localidad de Uvalde, en Texas, que dejó un saldo de 19 menores y dos maestras asesinados por un tirador el pasado 24 de mayo. 

En las últimas horas, un juez federal pidió al gobierno de Joe Biden que diga rápidamente si tiene la intención de reclamar la pena capital contra el joven supremacista blanco que mató, en otro tiroteo reciente, a diez afroamericanos el 14 de mayo en un supermercado de Buffalo. 

Acusado el día anterior de un "delito racista" por la justicia federal, Payton Gendron, de 18 años, compareció el jueves por primera vez ante el juez Kenneth Schroeder en un tribunal federal en Buffalo, cerca de la frontera con Canadá. 

Durante esta audiencia procesal aseguró que estaba desempleado y solo tenía 16 dólares en su cuenta bancaria y pidió asistencia letrada. 

Le puede interesar: Cursos de inglés: ¿Es mejor estudiarlos presencial o virtualmente?

El magistrado le concedió los servicios de un abogado de oficio y señaló que su caso podía costarle caro a los contribuyentes. 

Desde el inicio del año, más de 20.000 personas han muerto a causa de la violencia por amas de fuego en Estados Unidos, de acuerdo con la oenegé Gun Violence Archive, incluyendo las muertes por suicidio.