Shiloh y Bella
Shiloh y Bella
Foto Twitter
16 Dic 2019 11:56 AM

Niño le salva la vida a su hermana tras aprender primeros auxilios en la escuela

Yurby
Calderón
La niña de dos años se había tragado una moneda y se estaba asfixiando.

Un niño de cuatro años ha salvado la vida de su hermana menor después de aprender sobre primeros auxilios en el preescolar. 

Shiloh Oppong-Konadu estaba con Bella, de dos años, cuando notó que se estaba ahogando con una moneda en su casa de Cambridge, Inglaterra. 

Gracias a las habilidades que aprendió en clases sobre cómo actuar ante una emergencia, reconoció que su hermanita estaba en peligro y pudo correr y obtener ayuda, informaron los medios locales.  

Lea también: Tristeza en Medellín por muerte de ciclista caldense

A pesar de estar asustado, Shiloh comenzó a darle golpes a la espalda de la niña con la intención de que liberara la moneda, pero sabía que necesitaba la ayuda de un adulto, por lo que alertó a su papá de lo que ocurría.  

"Le di unas palmaditas en la espalda porque quería que estuviera bien y lo recordé de mi clase de Mini Primeros Auxilios. Tenía miedo, pero llamé a mi padre pudimos salvar a Bella. Todos están muy orgullosos de mí", manifestó el valiente niño a la prensa.  

Lea además: Conductor borracho invadió ciclovía y Federico Gutiérrez lo regañó

La madre de los menores agradeció al colegio de su hijo por haberlo preparado para ese momento. “Gracias a la asistencia de Shiloh a una clase de Mini Primeros Auxilios, pudo hacer lo más importante y alertar a un adulto. Incluso estaba tratando de realizar golpes de retroceso para desalojar la moneda. Afortunadamente, mi esposo pudo realizar los golpes de retroceso y la moneda se movió hacia abajo para despejar las vías respiratorias de mi hija. Esa clase lo ayudó a comprender lo que estaba sucediendo”.