Niño ahorró para comprar láminas del álbum Panini, pero se llevó la mayor desilusión de su vida
Niño ahorró para comprar láminas del álbum Panini, pero se llevó la mayor desilusión de su vida
Twitter @JimeeRG
18 Oct 2022 11:28 AM

Niño ahorró para comprar láminas del álbum Panini, pero se llevó la mayor desilusión de su vida

Johan Andrés
Castro Montaño
El pequeño ahorró durante tres años, pero la inflación en Argentina hizo que los resultados no salieran como él esperaba.

Cada vez faltan pocos días para que comience la Copa del Mundo de Qatar 2022. Una de las cosas que despierta la pasión de los aficionados es el álbum Panini, el cual se distribuye desde el Mundial de México 1970. 

Muchos anhelan comprar el mayor número de figuras para completar el prestigioso álbum. Sin embargo, no todos tienen el suficiente poder adquisitivo para lograrlo, en especial cuando la inflación económica hace que el valor de los productos se incremente de forma significativa

Le puede interesar: Disponibles más de mil puestos de trabajo para la temporada decembrina en Rionegro

Eso fue lo que le sucedió a Bernabé, un niño argentino de siete años de edad, quien venía ahorrando durante tres años con la ilusión de comprar la mayor cantidad de láminas del álbum Panini, pero al destapar su alcancía y ver lo ahorrado, descubrió que las cuentas no salieron como él esperaba

El pequeño había ahorrado en total unos 3.860 pesos argentinos. No obstante, el dinero solamente le alcanzaba para comprar 12 paquetes de figuras del álbum. Cada paquete en Argentina tiene un precio oficial de 150 pesos, aunque por la inflación que vive el país, el producto realmente llega a valer 350 pesos

A través de un video difundido en redes sociales, se puede ver el momento en el que Bernabé, quien vive en San Miguel de Tucumán, se muestra enojado al ver que el dinero ahorrado no le alcanza para comprar las láminas que esperaba. El momento no tardó en volverse viral.

Vea también: Un bus se volcó y dejó 11 personas heridas en la vía Medellín a la Costa Caribe

Por otra parte, la tía del pequeño, quien grabó la reacción del pequeño, compartió otra publicación en la que indica que a su sobrino le pusieron dentro de la alcancía un billete y monedas que están fuera de circulación.

Algunos internautas se tomaron con humor el momento, aunque otros cuestionaron que los padres no se percataran del dinero que el pequeño venía ahorrando en su alcancía. 

Cabe señalar que la inflación en Argentina cerró en un 6.2% en el mes de septiembre, con lo que la cifra acumulada llegó al 83% en los últimos doce meses. El alza de precios no solamente se refleja en productos esenciales en el hogar, sino también en otros como las láminas del álbum Panini.

Fuente
Sistema Integrado Digital