Clauvino da Silva intentó escapar
Clauvino da Silva intentó escapar
Fotos: Divulgação / Seap
5 Ago 2019 12:02 PM

Narcotraficante intentó escapar de la cárcel vistiéndose como su hija

Yurby
Calderón
El delincuente cumple una pena de 73 años.

Un hombre que cumple una condena por tráfico de drogas en el complejo penitenciario Gericino en la zona oeste de Río de Janeiro, intentó escapar el pasado sábado disfrazado de niña.  

El recluso identificado como Clauvino da Silva de 42 años, que fue sentenciado a 73 años de prisión por diferentes delitos, tuvo la valentía de intentar salir por la puerta principal cubriendo su rostro con una máscara de silicona, una peluca, gafas y ropa infantil.  

Lea también: Madre de familia asesinó a sus dos hijos recién nacidos en Angostura, Antioquia

Luego de que los agentes de Secretaría de Estado de Administración Penitenciaria (Seap) se percatara del plan del cautivo y evitaran su fuga, descubrieron tras investigaciones, que el hombre aprovechó la presencia de su hija para quitarle su ropa, y, además, pretendía dejarla en la cárcel.  

Según revelaron los medios locales, ese día Clauvino recibió la visita de siete personas, entre ellas la niña y una mujer embarazada, quien al parecer llevaba oculta la máscara y la peluca. En un descuido de los vigilantes, el delincuente se cambió la ropa, sin embargo, se delató cuando los inspectores de la prisión notaron su actitud sospechosa.  

El traficante, su hija y las otras seis personas fueron enviadas a la estación de policía para registrar el hecho. Sin embargo, este lunes, da Silva fue llevado al complejo penitenciario de máxima seguridad Bangú 1, en donde permanecerá en una celda aislada por varios días.  

Le puede interesar: Metido en un colchón, hallan cadáver en el centro de Medellín

También se conoció que este narcotraficante y otros 30 reclusos huyeron de la cárcel en el año 2013 a través de un sistema de alcantarillado, pero un mes después la policía logró su captura durante una disputa en un barrio de Río de Janeiro.