Estas personas harían parte de las estructuras “Los Garbanzos” y "Los Provincianos"
Foto cortesía Policía Antioquia
22 Oct 2019 02:49 PM

Capturados 24 presuntos traficantes de drogas en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas harían parte de las estructuras de “Los Garbanzos” y "Los Provincianos"

Un fuerte golpe propinaron las autoridades contra dos estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico local de estupefacientes.Se trata de “Los Garbanzos” y “Los Provincianos”.

Lea también:Candidato a la Alcaldía de Bello ya tiene puesto el brazalete del Inpec

En San Vicente, varios allanamientos permitieron la captura de ocho personas; cuatro por orden judicial y cuatro en flagrancia, señalados integrantes de la banda “Los Garbanzos”,quienes tenían el control de la venta de estupefacientes en este municipio del oriente antioqueño.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán destacó que dentro de la capturas se destacan la de alias “pipe”, presunto cabecilla de esta banda y su hermano “Sebastián”, cabecilla financiero y jefe de sicarios. También la de alias “El Gordo” y “William Garbanzo”, sindicados sicarios de esta banda.

De igual manera en San Roque, nordeste antioqueño, fue desarticulada la estructura delincuencial  conocida como “Los Provincianos”, al capturar a 12 presuntos integrantes, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo y a domicilio

Entre los detenidos están alias “pepsicolo”, “caleño” y “dolly’”, señalados de ser cabecillas de esta organización delincuencial organizada. Destacó el oficial.

Gracias a las ocho capturas realizadas en contra de  “Los Garbanzos”, se logró el esclarecimiento de un homicidio, ocurrido el pasado martes, 16 de abril de 2019 en el municipio de San Vicente.

Le puede interesar: Vándalos dañan los semáforos de la ciudad en Medellín

Respecto a “Los Provincianos”, se pudo establecer que traficaban marihuana, bazuco y clorhidrato cocaína. Los 24 capturados deberán responder por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, indicaron las autoridades.