Metro
El hecho ocurrió cuando el tren estaba entrando en la estación
Captura de video
17 Oct 2019 01:00 PM

Mujer sobrevive tras caer al metro de Buenos Aires

Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp
El accidente se presentó en la estación Pueyrredón de la Línea D del subterráneo porteño.

Una mujer sobrevivió tras ser arrojada a las vías del metro de Buenos Aires por un hombre que se desmayó y chocó con ella justo cuando entraba un tren en la estación, algo que se ve en un vídeo que se hizo viral este jueves en Argentina.

Según se aprecia en las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación Pueyrredón de la Línea D del subterráneo porteño, en el barrio de Palermo, un pasajero que estaba esperando en el andén sufre un desvanecimiento sobre una mujer que pasaba a su lado caminando, lo que provocó que esta acabara tendida sobre las vías.

El hecho ocurrió cuando el tren estaba entrando en la estación, lo que provocó que el resto de personas que esperaba en la parada comenzara a hacer señas a la maquinista para que parara.

Seguidamente, algunas de ellas bajaron a la vía para lograr subir a la mujer al anden, quien había perdido el conocimiento.

Fuentes de la Policía de la Ciudad  explicaron que al llegar los efectivos se encontraron al hombre con una herida en la ceja y un traumatismo de cráneo.

Lea más: Investigan rompimiento de vidrio en vagón del Metro de Medellín

Por su parte, la mujer registró un corte en la zona de la nuca, traumatismo en la cabeza y pérdida de conocimiento, por lo que fue llevada en ambulancia al hospital.

El fiscal dispuso la detención del hombre, quien quedó en libertad el miércoles y es acusado de un delito de lesiones por el daño que le generó a la mujer, mientras que esta será interrogada cuando reciba el alta médica.

Sobre los motivos exactos de lo ocurrido, las fuentes detallaron que el hombre afirmó "que se sentía mal y por eso estaba regresando a su casa" en el metro.

"Todo hace parecer que se desvaneció" y no se trató de una caída premeditada, añadieron, ya que "en ningún momento" se quiso escapar.

El diario Clarín especificó que la conductora del tren que frenó a tiempo se llama Roxana Flores, que había sido entrevistada por esa publicación en 2016 por ser una de las pocas mujeres maquinistas del "subte", como se llama en Argentina al metro.

Lea también: Capturaron a cuatro acosadores sexuales en el Metro de Medellín

Asimismo, detalló que la lesionada se llama Andrea y es empleada pública del Gobierno capitalino.

Sobre el hombre desvanecido, Marcelo, el marido de Andrea, explicó en América TV que viajó junto a ellos en la ambulancia.

“Este muchacho viaja con nosotros en la ambulancia y le pregunto cómo se sentía. Me dice que se estaba volviendo a su casa, de la oficina en Puerto Madero, y que volvía porque se sentía mal. Es todo lo que me dijo”, señaló.