Nagellack12
Tomado de Wikimedia Commons
31 Dic 2021 06:01 AM

Mujer que perdió la pierna por infectarse en pedicura recibirá millonaria indemnización

Juan Camilo
Franco Perdomo
El abogado de la víctima dice que, si bien el dinero no compensa la pérdida de la mujer, le ayudará a con los cambios que atravesó por esto.

Una mujer perdió la pierna de la rodilla hacia abajo, luego de que se le presentara un problema circulatorio debido a una infección surgida luego de hacerse una pedicura. Debido a su pérdida, la mujer recibirá del negocio de belleza una indemnización por 1,75 millones de dólares, según informaron medios locales de Tampa, Estados Unidos.

Esta cantidad de dinero que fue acordada con el negocio de manicura y pedicura Tammy’s Nail fue revelada por el abogado de Clara Shellman, de 55 años quien, aparte de perder su pierna debido a la infección ocasionada por un corte en el pie durante la pedicura, también habría perdido su casa.

De acuerdo con el diario Tampa Bay, en declaraciones de Paul Fulmer, abogado de la firma Morgan & Morgan, quien representó a Sehllman, dio a conocer que la mujer perdió su hogar debido a los gastos médicos en los que tuvo que incurrir con el fin de poder realizarse el tratamiento de la infección, la cual se habría extendido rápidamente en el pie y la parte inferior de la pierna de la mujer, debido a una enfermedad arterial periférica que padece.

En la demanda se argumentó que los elementos utilizados por la empleada que le hizo la pedicura a Clara no se encontraban limpios, generando los problemas que tuvieron inicio en 2018.

"Cuando frecuentó este salón, la Sra. Shellman tenía una expectativa razonable de que los profesionales que trabajaban allí mantendrían limpias sus herramientas para proteger su salud y seguridad", dijo Fulmer, de acuerdo con el canal televisivo WFLA.

"Si bien ninguna cantidad de dinero realmente puede compensar una lesión que le cambió la vida, estoy feliz de que este acuerdo la compensará por un mundo de dolor y sufrimiento que no fue su culpa", agregó.

La demanda se interpuso en mayo de 2020, y en su momento los dueños del negocio en un principio negaron las alegaciones de que no hubiese cumplido con las condiciones sanitarias requeridas.

Según indició el negocio Tammy's Nails en su momento, la situación era culpa de la misma víctima debido a que no acudió inmediatamente al médico, ni "haber hechos los esfuerzos razonables para frenar el avance de la infección", según la información del Tampa Bay Times.

Fuente
Alerta Tolima