Procedimiento quirugico
Imagen de referencia
Archivo
10 Nov 2021 06:01 PM

Mujer perdió a su esposo por Covid, donó su cuerpo y descubrió que lo diseccionaron en vivo

Juan Camilo
Franco Perdomo
Varias personas pagaron cerca de dos millones de pesos para ver el procedimiento.

Elsie Saunders no pensó que tendría que soportar más adversidades aparte del dolor de haber perdido a su esposo David, sin embargo tuvo que llevarse la horrorosa sorpresa de descubrir que, luego de haber donado su cuerpo a la ciencia,  a éste lo diseccionaron en un show pago en vivo, donde algunas personas pagaron hasta 500 dólares por la entrada (Casi $2’000.000 de pesos).

El caso se registró durante la ‘Exposición de rarezas y curiosidades’ en el estado de Oregón, según informaron medios locales de Seattle KING-TV.

Lea también: Policía tiene pistas del resto de ladrones de oro del barrio El Poblado

La mujer comentó que se enteró de los hechos cuando recibió una llamada de un reportero que trabaja para la estación de televisión que reportó el caso, y que emitió el informe sobre la disección pública el pasado 17 de octubre. El show de disección del cuerpo de Saunders, veterano de guerra,  se llevó a cabo entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, con una hora de receso para el almuerzo.

Destaca el hecho que había personas con puestos preferenciales al mejor estilo VIP, ubicados a centímetros de la mesa donde se realizó el procedimiento.

Lea además: 'Otoniel' fue trasladado de centro carcelario por motivos de seguridad

El dolor de la viuda sobre esta situación es tal, que manifestó a The Advocate, medio de comunicación en Luisiana, lo siguiente:

 “En lo que a mí respecta, es horrible, poco ético y simplemente no tengo palabras para describirlo. Tengo toda esta documentación que dice que su cuerpo se usaría para la ciencia, nada sobre esta comercialización de su muerte”.

Es de aclarar que David Saunders, según comenta la viuda, siempre tuvo la intención de donar su cuerpo, por lo que ella decidió cumplir su voluntad. Sin embargo, cuando intentó donar el cadáver a la Universidad Estatal de Luisiana, ésta lo rechazó porque era positivo para coronavirus.

Ante la negativa de la institución educativa, decidió donar el cuerpo de su esposo a una empresa privada llamada Med Ed Labs, que tiene sede en Las Vegas; de la cual tenía la impresión que realizaba labores similares en investigación, como la universidad.

El medio The Advocate intentó contactar a los organizadores del evento donde se llevó a cabo la disección de Saunders, pero estos solo dijeron que solo se encargaban de la venta de entradas, y refirieron para mayor información a una empresa llamada Death Science.

 “Esto no fue absolutamente una demostración de estilo de entretenimiento; fue un evento educativo”, dijo la compañía.

En un comunicado, Jeremy Ciliberto, fundador de Death Science, agregó que Med Ed Labs suministró el cuerpo. El anatomista que hizo el procedimiento sabía que los asistentes no eran estudiantes de medicina exclusivamente.

Asimismo, agregó en declaraciones a KING-TV que a menudo pagaba más de 10 mil dólares (más de $38 millones) por un cadáver.

Por otra parte, Obteen Nassiri, gerente de Med Ed Labs, aseguró que el cuerpo fue analizado para detectar COVID y los resultados fueron negativos, lo que significaba que no representaba riesgo para los que participaron de la disección pública.

Fuente
Alerta Tolima