Mujer estuvo en coma tras morderse la lengua con una muela infectada
Mujer estuvo en coma tras morderse la lengua con una muela infectada
Cortesía
12 Sep 2023 05:45 AM

Mujer estuvo en coma tras morderse la lengua con una muela infectada

Luis Fernando
Julio
La joven había sentido algunos problemas de salud, confundidos con un resfriado, previo a terminar en el hospital por una sepsis. 

Una mujer identificada como Caitlin Alsop, de 23 año de edad,  le contó al medio SEEN TV que todo se complicó luego de que cenara con un grupo de amigos, pues en medio de la comida sintió que se había mordido la lengua.

Con el paso de los minutos notó que su lengua "estaba bastante inflamada" y sus vías respiratorias "comenzaron a cerrarse por completo" y le costaba respirar y hablar.

Sus amigos, decidieron llevarla al hospital y, al principio, los médicos diagnosticaron que Caitlin presentaba una reacción alergica grave conocida como anafilaxia.

Puede leer: Tragedia en Libia: el huracán Daniel deja más de 2.000 muertos

Para tratar el problema de salud, los médicos decidieron inyectarle adrenalina y esteroides, pero su condición de salud no mejoró. Incluso, la lengua se le torno de color negro y los doctores consideraron amputársela.

Por otra parte, hubo un anestesista que aseguró que no sabía lo que era, pero consideró que podría tratarse de "angina de Ludwin".

De acuerdo con información suministrada por el servicio informativo MedlinePlus, esta es una infección del piso de la boca, debajo de la lengua y es a menudo causada por una infección bacteriana de los dientes o la mandíbula.

También lea: A joven mujer la capturaron con marihuana y cocaína en Antioquia

Según los médicos, Caitlin había desarrollado una sepsis, una respuesta extrema del cuerpo ante una infección que puede provocar daños en los tejidos y hasta la muerte.

Los doctores tuvieron que someterla a un coma inducido por 9 días para que su oxígeno fuera preservado. Adicionalmente en este tiempo, ingresó al quirófano para extraerle la muela cordal que le estaba causando el problema.

Le puede interesar:

Finalmente gracias a esa cirugía, los médicos lograron salvarle la vida pero perdió parte de la lengua y tuvo que aprender a hablar y comer nuevamente.