Metaverso
Mujer denuncia haber sido víctima de violación sexual en el Metaverso
Archivo
3 Feb 2022 06:21 AM

Mujer denuncia haber sido víctima de violación sexual en el Metaverso

Vanesa
Peralta
"Una experiencia horrible. (...) Me quedé helada. Fue surrealista, una pesadilla", dijo la mujer.

Recientemente Nina Jane Patel denunció que fue víctima de acoso sexual en Metaverso, una de las aplicaciones desarrolladas por Meta, antiguo Facebook. 

La joven mujer relató que llevaba un minuto en uno de los juegos cuando fue víctima de violencia sexual por parte de otros avatares, quienes además, la humillaron con comentarios despectivos.  

Le puede interesar: En medio de "traba", un hombre se amputó los genitales

"Dentro de los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente, 3 o 4 avatares masculinos, con voces masculinas, violaron virtualmente en grupo a mi avatar y tomaron fotos", señaló la joven. 

Es de destacar que la mujer se encontró con una gran cantidad de usuarios que han normalizado las agresiones con las mujeres, además que ejercen la violencia sexual y promueven malos actos.  

Además, indica que, pese a que su violación fue de manera virtual, a un avatar que ella estaba usando, lo sintió real porque ese es el propósito de estas inmersiones. 

Lea también: Porque no tenía dinero para funeral, un hombre duró 30 horas con el cadáver de su esposa

"Una experiencia horrible. (...) Me quedé helada. Fue surrealista, una pesadilla", dijo Patel. 

Por último, afirmó que le gritaron “no finjas que no te encantó”. Este hecho fue denunciado a través de su blog personal.