Mosca
Mosca
Archivo
24 Nov 2021 10:02 AM

Moscas podrían convertirse en alimentos para animales y seres humanos, revela estudio

El procesamiento de estos insectos podría brindar grasas y proteínas sanas para el consumo

En dialogo con RCN Radio Rafik Neme quien es Biólogo y profesor e investigador de la Universidad del Norte, están realizando estudios sobre la mosca soldado, que se podría convertir en un medio de alimentación para los animales como perros, gatos, roedores e incluso para el consumo humano.  

Según el catedrático, varios animales tipo crustáceo son consumidos por animales y por seres humanos como los camarones y langosta, y por temas culturales son mejor vistos en la comunidad que consumir algún tipo de insectos como esta mosca soldado. 

Lea Más: Detienen a novio en pleno matrimonio por no pagar la cuota alimentaria de su ex

“Nosotros le estamos apuntando a entender mejor este sistema de cría, a entender este sistema de producción agroindustrial eventualmente de esto y esto podría ponerse más difícil y las moscas tienen dos ventajas, una que crece muy rápido y dos que podríamos hacer zoocría de moscas en la casa si queremos que no es lo mismo que podemos hacer con vacas, pollos y cerdos”, aseguró el Biólogo.  

El profesor Rafik Neme aseguró que las moscas tipo soldado requieren un proceso para poder ser consumidas. Las moscas contienen proteína y grasas saludables para el consumo e incluso para abono. 

“Esta mosca se ha estudiado en varios países porque es la mejor candidata a zoocría de insectos de esta mosca en el mundo, como Holanda, China existen estudios muy amplios, y nosotros la estudiamos porque esta mosca es de aquí de las Américas y está bien acostumbrada a estos climas ”, aseguró. 

Según los investigadores, estos animales se pueden criar en condiciones controladas y puedan ser trasladadas a casas de muchas personas. 

“En el mundo existe consumo de insectos, por ejemplo, México el consumo de estos animales es muy amplio como hormigas, huevos de hormigas, escarabajos, chapulines, y nosotros culturalmente le hemos dado la espalda al consumo de insectos”, reitero el investigador. 

Lea Más: Sacerdote que hacía exorcismos se casó con su novia ‘satánica’

Por último, el profesor Neme aseguró que solo crían animales que no sean nocivas para la salud.