Mitos y realidades sobre qué tan bueno es calvear a los bebés
Mitos y realidades sobre qué tan bueno es calvear a los bebés
Cortesía
2 Feb 2022 04:10 PM

Mitos y realidades sobre qué tan bueno es calvear a los bebés

Natalia
Espitia Salazar
Según los expertos calvear a su bebé no es muy buena idea, le explicamos porqué.

En algunas familias aún se aconseja a los padres que rapen a sus bebés, muchos creen que con esto ayudarán a que su hijo tenga un mejor cabello, más fuerte, grueso, sedoso incluso hasta mejor definido, pero ¿qué tan beneficioso es calvear a los bebés?

Le puede interesar: Caso Mauricio Leal: Preacuerdo fija condena de 28 años de prisión contra Jhonier Leal

Los beneficios capilares después de rapar a los recién nacidos son todo un mito, pues las características del cabello están predeterminadas por factores genéticos.

Aunque algunos padres deciden calvear a sus pequeños por razones estéticas, porque a veces el pelo crece de manera dispareja o muy rebelde; en realidad rapar a los bebés no es muy buena idea.

Puede ver: Hombre que masacró a cuatro personas creía que Taylor Swift lo acosaba sexualmente

El pelo con el que nacen los bebés tiene la función de protegerlo de la perdida de calor por medio de su cabeza, ya que el organismo de los recién nacidos no está en plena capacidad de regular la temperatura corporal.

Cambios en el cabello

Aunque algunos bebés nacen con el cabello muy delgado y los padres toman la decisión de raparlo, ese cabello no será su verdadero cabello ni el definitivo, pues a su edad, aún falta que los folículos maduren y produzcan el cabello que tendrá en la niñez, explicó la dermatóloga Gladys León, de la fundación mexicana para la dermatología, en el portal bbmundo.

Agregó también que incluso el cabello que tienen cuando niños puede cambiar de forma y color al llegar a la adolescencia o a la adultez.

Además, la dermatóloga recomienda hacerse tratamientos capilares con productos químicos luego de los 22 años.

 

Es cuestión genética

Los padres, abuelos y demás antepasados del bebé son los que heredan la cantidad, el color, el grosor y la forma del cabello de los hijos.

Cabe recordar que los hijos compartirán características de los genes con la familia paterna y materna.

Aunque el cabello de un bebé tarda en surgir por completo, si su hijo llega a los tres años y todavía no tiene completamente desarrollado el cabello, es mejor consultar a un médico pediatra.

La alimentación

Este es el único factor que puede influir en ayudar a que el cabello crezca de forma saludable. La lactancia durante los primeros meses es primordial, cuando el bebé está un poco más grande es fundamental brindarle una alimentación balanceada, con frutas, verduras y agua, así mismo, se recomienda utilizar un shampoo suave sin perfumes o colorantes.

Fuente
Sistema Integrado Digital