Supermercados
Cortesía de Twitter @TendenciaPe y @8RonaldQuintero
16 Mar 2020 07:21 AM

Miles de personas se aglomeran en supermercados de Colombia y el mundo

Vanesa
Peralta
Por susto y desesperación, miles de ciudadanos de Colombia y el mundo acuden a los supermercados para abastecerse ante la emergencia.

Por susto y desesperados, miles de ciudadanos de Colombia y el mundo acuden masivamente a los supermercados para abastecerse ante una emergencia o cuarentena por el coronavirus. 

Colombia  

Después de la declaratoria de la emergencia sanitaria, el pasado jueves 12 de marzo, cientos de personas se fueron a los supermercados a abastecerse de alimentos y productos de aseo.  

Ante la masiva compra, era común ver los estantes de papel higiene, alcohol y gel antibacterial, completamente desolados.   

Muchos usuarios de las redes sociales compartieron fotos de los supermercados con espacios vacíos de alimentos no perecederos. Pese a ello, Fenalco desmintió que haya desabastecimiento y por el contrario, aseguró que hay total normalidad en el abastecimiento de víveres por lo que hizo un llamado a la calma. 

En el mundo 

En ciudades como Italia y España, los dos países europeos más afectados por la pandemia del COVID-19, los bares permanecen cerrados, las plazas y las calles desiertas, debido a las medidas drásticas contra el avance vertiginoso del coronavirus.  

Sin embargo, la excepción son los supermercados, adonde los europeos han afluido masivamente en los últimos días para adquirir alimentos y artículos de limpieza, pese a que el sector de la distribución ha asegurado que no habrá desabastecimiento. 

En muchos supermercados había estantes enteros vaciados de productos como conservas, carne envasada o legumbres, y en alguno incluso los empleados estaban regalando gel hidroalcohólico para lavarse las manos. 

Esta escena se ha repetido en los últimos días, en grandes ciudades del mundo como Roma, Milán, Dublín y Nueva York.