Medios locales de China y Oriente informan sobre supuesta muerte de Kim Jong Un
Medios locales de China y Oriente informan sobre supuesta muerte de Kim Jong Un
RCN
25 Abr 2020 03:48 PM

Medios de Asia indican que el líder norcoreano Kim Jong-un está muerto

Catherine
Nieto Morantes
Entre tanto, otros medios de comunicación afirman que se encuentra en estado vegetativo.

Versiones de medios chinos y japoneses, indican que el líder de la dictadura norcoreana Kim Jong-un, falleció luego de una cirugía, mientras otros reseñan que permanece en estado vegetativo.

Aunque hasta el momento no hay una confirmación oficial sobre esta noticia que ya le da la vuelta al mundo, la ola de especulaciones en cuanto a la muerte del líder norcoreano ha crecido, a pesar de que no se tiene mayor información al respecto. 

La información la habría confirmado al parecer, una sobrina de un ministro de relaciones exteriores chino quien indicó “está muerto”, replicado por el portal TMZ y el vicedirector de un canal de noticias apoyado por Hong Kong.

El dictador de Corea del Norte había sido operado del corazón a principios de mes, pero según el semanario japonés, Shukan Gendai en donde cita a un médico chino enviado como parte del equipo para tratar a Kim Jong-un, tras el procedimiento quirúrgico, el líder quedaría en grave estado.

Lea también: Kim Jong Un estaría en grave peligro tras una cirugía, según CNN

Como se recuerda el pasado jueves, el presidente de Estados Unidos Donald Trump se refirió sobre este tema y aseguró que las informaciones sobre los supuestos problemas de salud de Jong Un, son falsas, criticando al  canal de noticias CNN, blanco de frecuentes ataques del mandatario, por difundir esa noticia.

"Creo que las informaciones eran incorrectas", dijo Trump durante su rueda de prensa diaria sobre el nuevo coronavirus. "Me dicen que han utilizado viejos documentos", añadió. "Creo que se trata de una información falsa de CNN", afirmó Trump. 

Los rumores respecto a su estado de salud, aumentaron tras la ausencia de Kim en las fotos oficiales de las celebraciones del aniversario Nº 108 del nacimiento de su abuelo, el fundador del régimen norcoreano Kim Il Sung, el pasado 15 de abril.