Tumor
Tumor
Foto: Metro/ Swns
22 Abr 2019 07:20 AM

Médicos extraen tumor de 15 kilos del útero de una adolescente

Yurby
Calderón
El quiste creció en poco tiempo.

Una joven de 16 años debió pasar por el quirófano al presentar una serie de síntomas y malestares por varias semanas, sorprendiendo a los médicos tratantes al descubrir la razón de su pesadumbre.  

La adolescente hindú, sin identificar, les manifestó a sus padres que le dolía mucho el vientre y que, además, su periodo menstrual ya no le venía. Ante tal situación, los familiares de la joven la llevaron al hospital, pero al ser revisada, los galenos no encontraron nada.  

Lea también: Se cortó un dedo porque se equivocó en su voto

Tras estar en tratamiento para calmar el dolor por varias semanas, la chica notó que su abdomen comenzó a crecer y su salud empeoró. Al no percibir nada a través de distintos exámenes, los médicos decidieron operar y ver que ocurría dentro del cuerpo de esta adolescente, reseñaron los medios locales.  

Un grupo de especialistas, entre los que se encontraban algunos oncólogos, se conmocionaron al descubrir que en el útero de la chica se había desarrollado un tumor que alcanzó a pesar 15 kilos.  

El enorme quiste fue retirado de inmediato y sometido a una biopsia para descartar que el mismo sea maligno.  

Los doctores del Hospital Sarin, en Punjab, India, manifestaron estar felices de haber realizado la operación a tiempo y así devolverle la vida a la adolescente.  

Tumor
Tumor
Foto: Metro/ Swns
Fuente
Sistema Integrado Digital