Luis Fernando Suárez, Liga Betplay
Luis Fernando Suárez, Liga Betplay.
Colprensa
5 Mar 2021 06:14 AM

Luis Fernando Suarez, ¿de técnico a 'gobernador' de Antioquia?

Tomás
Guzmán Torres
Las redes han gozado a expensas del entrenador de los ‘leopardos’.

Luego que Luis Fernando Suárez fuera nombrado como gobernador encargado de Antioquia, las redes sociales han hecho de las suyas con el hoy entrenador del Atlético Bucaramanga, quien tiene el mismo nombre y también es oriundo del departamento paisa. Al técnico le han ‘tomado del pelo’, en buena onda, durante las últimas horas por cuenta de lo sucedido con el gobernador. 

Y es que al estratega le han hecho algunos ‘memes’ que se han vuelto virales, principalmente en Twitter, donde se le ha sacado provecho a la broma. Cabe resaltar que Luis Fernando Suárez fue nombrado técnico de los ‘Leopardos’ hace un par de semanas, iniciando su labor con el pie derecho. En el estreno oficial, Suárez pudo disfrutar de la victoria ante Atlético Nacional (3-2) en la fecha 9 de la Liga Betplay. 

Tras varios meses sin equipo, luego de salir del Junior de Barranquilla por los malos resultados, el entrenador de 61 años fue fichado por el Bucaramanga, club que decidió despedir al uruguayo Guillermo Sanguinetti. Suárez es recordado por sus clasificaciones a los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 dirigiendo a Ecuador y Honduras, respectivamente. Por su recorrido internacional, en un momento dado sonó como candidato para hacerse cargo de la Selección Colombia tras la partido de Carlos Queiroz.

El próximo partido del Bucaramanga bajo la batuta de Luis Fernando Suárez 

Luego del partido ante Atlético Nacional, Bucaramanga visitará al Junior en Barranquilla este viernes 5 de marzo en el marco de la fecha 11 de la Liga Betplay. Previamente, el técnico Suárez realizó duras críticas por el formato del campeonato colombiano. “Este es un torneo mal hecho, antitécnico, pero la presión está en todos lados, incluso en los equipos grandes y vine a Bucaramanga porque es un grupo grande, que no lo va a engañar con cualquier cosa. Hoy en día ser técnico en Colombia es una inestabilidad en cualquier club”, dijo el timonel.