En la imagen a la izquierda Andrés Julián Rendón y a la derecha Luis Fernando Suárez. Fotos: sacadas de redes sociales @AndresJRendonC/ @LuisFSuarezV
En la imagen a la izquierda Andrés Julián Rendón y a la derecha Luis Fernando Suárez. Fotos: sacadas de redes sociales @AndresJRendonC/ @LuisFSuarezV
Fotos: sacadas de redes sociales @AndresJRendonC/ @LuisFSuarezV.
23 Oct 2023 05:08 PM

Elecciones 2023: No se logra alianza entre Suárez y Rendón para la Gobernación de Antioquia

Por medio de un comunicado del Centro Democrático se informó que pese a los acercamientos entre ambos candidatos no se logra un acuerdo.

Por medio de un comunicado del Centro Democrático se informó que pese a los acercamientos entre ambos candidatos no se ha logrado sentar un acuerdo entre Luis Fernando Suarez y Andrés Julián Rendón.  

Desde la Dirección del Centro Democrático en Antioquia se informó a la opinión pública que Andrés Julián Rendón, candidato a la Gobernación, ha tenido “toda la voluntad de unir esfuerzos con Luis Fernando Suárez y con otros candidatos”.  

Por esto se adelantó una reunión que había entre ambos candidatos para el día de hoy, donde al parecer se planteó por parte de Suárez una encuesta, pero afirman, “las mismas firmas encuestadoras han expresado que ya no la podrían realizar”. 

Lea también: Sigue abierta la investigación por crimen del profesor Steven Chalarca en Yolombó

En el mismo sentido, se expresó que, desde el partido del ex alcalde de Rionegro, se tiene toda la intención de: “encontrar acuerdos en las horas que vienen”. De igual forma Suárez escribió por medio de su cuenta de X que acababa de tener una reunión con rendón donde la propuesta fue clara: “una alianza de las dos campañas debe estar mediada por un mecanismo que se pueda validar, una encuesta esta misma semana”.  

Lea aquí: Capturaron a presunta guerrillera del ELN en Cáceres

Suárez posteó que el ex alcalde de Rionegro manifestó no estar de acuerdo con dicho planteamiento, por esto mencionó que seguirá adelante y que no iba a desistir. En horas pasadas el también candidato a la gobernación del departamento, Mauricio Tobón escribió una invitación a Suárez por medio de su cuenta de X.  

Allí escribió que estaba dispuesto a superar las diferencias que hubiese tenido en el pasado con el exgobernador encargado, para poder llegar unidos a las elecciones del próximo domingo: “le extiendo la mano para el diálogo y así defender juntos a nuestra Antioquia de la destrucción que quiere generarnos el Petrismo y sus aliados”, dijo finalmente.  

Es importante mencionar que Luis Fernando Suárez, que trabajó de la mano del actual gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, está en el tercer lugar de la medición en la intención de voto analizada por la Firma Pronósticos SAS.  

De acuerdo a la encuesta Andrés Julián tiene una intención de voto de 25.7%, seguido de Luis Pérez con el 25.2% que ocupa el segundo lugar, Luis Fernando Suárez con una intención de voto del 12.7% en el tercer puesto, como ya lo mencionamos, luego están Esteban Restrepo con el 7.5%, y Julián Bedoya con el 6.5% de la intención de voto.    

Con un escenario donde ya se acaba el tiempo y las lecciones son el próximo 29 de octubre las alianzas y coaliciones se ven mucho más cerca. Como fue el caso de la alianza entre Luis Pérez Gutiérrez, ex gobernador de Antioquia, y Julián Bedoya quienes sellaron la alianza en una secreta reunión en el hotel Dann Cartón del sector El Poblado en Medellín el pasado viernes.  

Por último, en la carta compartida por el Centro Democrático donde se pone de manifiesto que no se ha podido realizar la alianza entre Suárez y Rendón se sostiene que entre los retos que tiene el departamento están la supuesta discriminación en el presupuesto nacional que han denunciado desde la bancada del partido del expresidente Uribe.  

Que, de hecho, afirman, “negó los recursos para terminar los trayectos en curso de las vías 4G y el túnel de Toyo, obras necesarias para la comunicación del Centro Sur del País con Antioquia y los puertos del Caribe. La defensa de Antioquia, que es un imperativo del momento, exige voluntad de unidad y el partido la reitera”, concluyeron.