Los instrumentos musicales más complejos para aprender
Los instrumentos musicales más complejos para aprender
Cortesía
30 Sep 2022 04:32 PM

Los instrumentos musicales más complejos para aprender

Desde pequeños podemos descubrir un talento para estos instrumentos, que producen sonidos en unas notas musicales únicas

Aprender a tocar cualquier instrumento es algo que se necesita mucha dedicación y además talento. Si desea tocar un instrumental debe pensar en tomar clases y tener el tiempo requerido para practicar.

Lea también: El huracán Ian toca tierra en Carolina del Sur

Recuerde que cualquier instrumento tiene un nivel de dificultad, puede llegar a provocar una frustración o rechazo a la hora de afrontar un objeto complejo y delicado que tenga una técnica especial o ritmo, y sea difícil de descifrar, viene esa parte de la desilusión. 

Esto lo pueden afrontar los niños o las personas adultas, recuerde que nunca es tarde para aprender. 

Un medio local de la ciudad de Chile llamado: "La Tercera" realizo una entrevista a un profesor experto, “Es natural que si a un niño, que parecía curioso o interesado en la música, le regalan un instrumento complejo, este interés se vaya diluyendo si no hay un acompañamiento de un adulto”, afirma Fernando Saavedra, director de la Orquesta Juvenil de La Pintana. “En esos casos, se necesita de un empujón, ya sea de padres o parientes que sepan, o de un profesor”. 

Cuando llega la aparición, de un instrumento musical puede empezar a explorar las notas musicales que salen, abriéndose a la expresión, disciplina, y mucha exploración. 

Estos son los diez instrumentos más difíciles de tocar  

Top 10 Acordeón  

Mas de una vez ha escuchado esas notas de viento, que lo han puesto a bailar, este es un de los instrumentos más complicados de dominar, es como si tocaras al mismo tiempo un piano y una gaita.

Acordeón
Uno de los instrumentos mas difíciles de tocar
Pexels - Pixabay

Top 9 Arpa 

Es una de las notas seleccionadas para música clásica para bebés. Cuenta con 47 cuerdas de tonalidades diferentes, donde aprenderás a la perfección sonidos, habilidades que adquieres en tus manos, no vaya a ser que toques la cuerda que no es y te salgan sonidos extraños.

Le puede interesar: Pareja tóxica: La historia continúa y hombre rompe su silencio

Arpa
Uno de los instrumentos mas difíciles de tocar
Pixabay - Pexels

Top 8 Gaita

Es un instrumento de madera, que necesita coordinación, de labios, boca, lengua y respiración, recuerde que el movimiento de los brazos es importante para que el sonido pueda salir de la mejor manera, no te puedes equivocar a la hora de mover los dedos por qué se puede producir otro sonido  

 

Gaita
Pixabay

Top 7 Órgano

Este instrumento lleva mucha habilidad, y uno de los más complejos, ya que tiene que tener muchas horas de práctica, a medida del tiempo, vas a conseguir la práctica y el aprendizaje  

Organo
Pexels

Top 6 Fagot

Es un instrumento de viento madera, se necesitan las dos manos para que pueda sonar de la mejor manera 

Fagot
Pixabay

Top 5 Batería 

Es el instrumento que tiene más fans, la mayoría de veces está presente en los conciertos de música, para tocarlo se necesita algo de técnica, y un sentido de muy bueno del ritmo para golpear el bombo las baquetas y los platillos todo a la vez, esa sensación es única, que te lleva a otro nivel 

Batería
Pixabay

Top 4 Oboe

Ya que es un instrumento poco común y conocido, obtiene una complejidad y es que tienes que controlar la respiración, para que obtengas un sonido nítido.  

Oboe
Pexels

Top 3 Piano

Ya entrando a los últimos tres instrumentos encontramos el piano, tiene una combinación profunda entre cuerdas y teclado. Es fundamental tener ritmo, ya que se deben utilizar las dos manos. 

Piano
Pixabay

Top 2 Trompa

Es muy parecido a los otros instrumentos de viento, tienes que tener una coordinación con tu boca y tus dedos, pero súmale que tus pulmones tienen que estar bien para poder soplar  

Trompa
Pixabay

Top 1 Violín

Sin duda alguna se gana el primer puesto, ya que es uno de los instrumentos más difíciles de tocar, tienes que tener una coordinación con tu mano, tus ojos en las notas, va sobre tu hombro y hacer un movimiento definido con tu brazo.

Después de ver la lista,  y analizar la cantidad de instrumentos que existen ¿Cuál es de estos se atrevería a tocar ? 

Violin
Pexels
Fuente
Sistema Integrado Digital