Los hombres han orinado mal toda su vida y no es por hacerlo de pie: médico
Los hombres han orinado mal toda su vida y no es por hacerlo de pie: médico
Archivo
1 Sep 2023 06:00 AM

Los hombres han orinado mal toda su vida y no es por hacerlo de pie: médico

Natalia
Espitia Salazar
Un experto realizó un breve estudio y explicó qué es lo que los hombres hacen mal al momento de orinar.

El doctor y urólogo Óscar Martín, se ha convertido en un profesional muy popular en las redes sociales; a través de estos medios despeja algunas dudas y cuenta datos importantes sobre problemas urinarios de los que las personas poco hablan. 

A través de su cuenta de TikTok contó que con un breve estudio que realizó a sus pacientes se dio cuenta de que, la mayoría de hombres no saben orinar. 

Puede ver:  Arrestan a 67 personas tras acusarlos de “ser homosexuales” en Nigeria

Martín, es médico cirujano de la FUCS (Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud Hospital de San José), especialista en urología y en Cirugía Robótica y Mínimamente Invasiva de Urología. 

Explicó que había realizado en promedio unas 10 urodinamias, "que es el procedimiento donde uno pone a orinar a un paciente en un equipo para que lo midan". 

Explicó que la mayoría de los hombres a los que atendió en un día de trabajo, orinaban mal y no por problemas de la próstata, sino porque en realidad no saben hacer esa acción.

Lea también: Compró un cuadro en $15 mil sin saber que era una obra de $1000 millones

"No puedo creer que la mayoría, por no decir que todos, orinan de la peor manera, y no por problemas de la próstata, sino porque ninguno, al momento de orinar se retrae el prepucio, descubre la cabeza y orina", mencionó.

De la misma forma, analizó que por no saber hacer "chichi" hacen regueros y hasta tienen irritaciones en sus partes íntimas.

"Ahora entiendo por qué chispean la taza, ahora entiendo por qué la mayoría se irritan y tienen infecciones en el glande". 

Aconseja que con las manos limpias suban el prepucio y descubran la cabeza del miembro y despejar la uretra, según a explicación del doctor Martín,  ¿usted orina bien?