LGBTIQ+
LGBTIQ+
Archivo
31 Ago 2023 11:17 AM

Arrestan a 67 personas tras acusarlos de “ser homosexuales” en Nigeria

Luis Fernando
Julio
Nigeria considera la homosexualidad y los matrimonios entre personas del mismo sexo como “antinaturales”.

Las autoridades nigerianas informaron en las últimas horas que en la noche del pasado domingo 27 de agosto capturó a 67 personas acusadas de ser homosexuales y de participar en una boda gay en el estado del Delta.

"Detuvimos a 67 sospechosos de ser homosexuales en un hotel donde estaban celebrando una ceremonia de boda entre dos de los suyos en la ciudad de Ekpan. Irrumpimos en el hotel después de que uno de ellos, un travesti que alegaba ser un actor, fuera interceptado de camino a la ceremonia", indicó el portavoz policial del estado, Bright Edafe.

De acuerdo con la información suministrada por Edafe, luego de un detallado interrogatorio, el travesti confesó formar parte de un club gay y llevó a los agentes al lugar donde se estaba celebrando el supuesto matrimonio entre dos hombres.

Puede leer: Video: Arrestan a dos hermanas por bailar sobre tumbas de soldados ucranianos

El uniformado dio a conocer que uno de los asistentes reconoció haber tenido sexo anal durante la celebración y subrayó que la Policía encontró botellas de alcohol y otras drogas, como cannabis, en el lugar.

"El matrimonio entre personas del mismo sexo y la homosexualidad son ilegales en Nigeria. No están permitidos porque son ajenos a nuestra cultura y antinaturales", agregó el portavoz de la Policía. 

Posteriormente, los detenidos fueron obligados a posar públicamente en la comisaría de la ciudad el pasado martes 29 de agosto, una práctica que expone a las personas de la comunidad LGBTI a la violencia y la discriminación de la sociedad, al revelar su identidad.

También lea: Video: Amarrado de pies y manos, temido narcotraficante venezolano es arrojado al mar

Cabe recordar que la homosexualidad está perseguida en Nigeria y se considera un delito que conlleva penas de prisión de hasta 14 años, mientras puede suponer la pena de muerte por lapidación en algunas zonas del norte del país, donde se aplica la sharia (ley islámica), aunque en la práctica los condenados acaban sufriendo flagelación.

Asimismo, el matrimonio homosexual está explícitamente prohibido en el país desde 2014, de los cerca de setenta países que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo en el mundo, más de treinta se encuentran en África.