Los hechos se registraron en el barrio Yatí del municipio de Magangué
Foto//Policía de Bolívar
12 Mar 2022 02:07 PM

Le dañaron el guiso de hicotea para Semana Santa

Un total de 10 reptiles les fueron incautadas

En las últimas horas las la Policía de Bolívar le dañó el quiso a los traficantes de hicoteas para la Semana Santa, logrando capturar con las manos en 10 caparazones de estos reptiles a una persona en Magangué, Bolívar.

Los hechos se registraron en el barrio Yatí del municipio de Magangué, donde personal policial adscrito al Grupo Protección Ambiental y Ecológica con el apoyo con de Carabineros y Guías Caninos, realizaron la captura en flagrancia de una persona de 58 años de edad sindicado del delito de Ilícito Aprovechamiento de los Recursos Naturales Renovables. 

Lea acá: Invasión rusa deja "alrededor de 1.300" militares ucranianos muertos: Zelenski

A este individuo al momento de su captura se le practicó un registro a un costal que llevaba consigo, donde se le encontraron los 10 reptiles de especie hicotea, las cuales traía del departamento de sucre y llevaban como destino el municipio de Magangué donde pretendían comercializarla.  

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que las hicoteas incautadas fueron dejadas a disposición Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB), para posteriormente ser liberadas en su hábitat.   

Puede interesarle:Bebé rinoceronte fue bautizado como "Queenie" en honor a la reina Isabel II

Con la incautación de estos animales, las autoridades contribuyen con la preservación de esta especie. La Policía anunció que los operativos continuarán en otros sectores del departamento, sobre todo los cercanos a las ciénagas, que es el hábitat. natural de las hicoteas.