Riesgos de invertir en criptomonedas
Pixabay
15 Jun 2022 03:29 PM

Las nuevas dinámicas del uso de las criptomonedas, los nuevos sistemas económicos digitales

Sergio
Cuervo
@isergiocuervo
Rippio, da algunas recomendaciones para entrar en este nuevo mercado.

Las criptomonedas siguen ganando popularidad en todo el mundo y se han convertido en un mercado paralelo del de divisas convencionales como el dólar, el euro o el peso. Y que han llevado a miles de personas a la riqueza o la pobreza. 

En un nuevo podcast de Hiperdata, Juan Pablo Salazar, director legal y regulatorio de Rippio, indica que “países como El Salvador ha implementado en su moneda este sistema económico que ha venido transformando la economía en todos los sectores productivos no sólo de Colombia sino de todo el mundo”, indicó.

Según relata hay diferentes tipos de criptomonedas, y diferentes redes blockchain, que se han venido creando bajo la misma tecnología y tienen reglas diferentes.

Lea: Día sin IVA, ¿Tiquetes aéreos tendrán descuento?

“Nosotros hacemos una curaduría de las monedas para identificar que no vayan a hacer fraude, que tenga un adecuado respaldo (...) entonces es muy importante que sepan que todos los cripto tiene reglas específicas y es importante conocerlas”, destacó. 

Ripio es una empresa de activos digitales y blockchain más grande de latinoamérica, “tenemos presencia en este momento en Argentina, Brasil, México, Uruguay y Colombia donde atendemos a más de 4 millones de usuarios. Somos una plataforma en la cual los usuarios pueden comprar criptoactivos y además atender a otro tipo de servicios blockchain”, resaltó.

Sin embargo indica que en Rippio, no ofrecen todas las monedas, “porque sabemos qué hay varios tipos, nosotros siempre buscamos que pueda generar un impacto seguro y que no vaya a generar ningún tipo de fraude”, resaltó.

Lea también: ¡Adiós al Internet Explorer! la compañía anuncia su retiró de la navegación

¿Cómo comprarlas?

Según indicó la compañía, es importante antes de empezar, tener un conocimiento básico sobre este nuevo mercado digital. 

“Para adquirir cripto, es importante un conocimiento básico de cómo se comporta el mercado de las cripto y para eso tenemos a disposición de los usuarios información y contenidos de cómo aprender y cómo hacerlo en nuestra página”, indicó. 

Además resalta que en Colombia se pueden crear empresas de CriptoMonedas ya que según la Superintendencia de Sociedades las empresas que tengan objeto para desarrollar servicios de cripto pueden tener el capital”, mencionó. 

Más información, pueden escuchar el podcast completo aquí:

El abecé de la ‘Cripto Economía’: Minería, regulación, estabilidad y seguridad

Fuente
Sistema Integrado de Información