Instagram cambios para cuentas de menores de edad
Instagram hace cambios para cuentas de menores de edas.
Oficial de Facebook
28 Jul 2021 12:22 PM

Instagram lanza nuevos cambios para los perfiles de menores de edad

Cristian
Serrano
La plataforma quiere elevar la seguridad y privacidad de los usuarios.

Recientemente Facebook ha anunciado una serie de mejoras en la plataforma para que sus usuarios más jóvenes puedan tener una experiencia más segura y privada en Instagram y Facebook.

De acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg, la meta es que los jóvenes estén en contacto con las personas que son importantes para ellos y se mantengan al día con temas de su interés, sin que tengan que lidiar con mensajes directos o comentarios no deseados de extraños.

Vea además: Organizó su baby shower y nadie llegó: al final 'invitó' a desconocidos

Los cambios que llegan a Instagram

  • Las cuentas de los jóvenes vendrán configuradas como privadas de forma predeterminada
  • Se impedirá que cuentas potencialmente sospechosas contacten a los jóvenes
  • Se limitarán las opciones que tienen los anunciantes para llegar a los jóvenes con publicidad

Cuentas de menores de 16 años vendrán predeterminadas como privadas

A partir de ahora, todos los menores de 16 años (o de 18 en algunos países) tendrán de forma predeterminada una cuenta privada cuando se unan a Instagram.

De interés: Niña ganó más de 57 millones por encontrar un Dorito inflado

Las cuentas privadas permiten controlar quién ve o responde al contenido que se publica. Al tener una cuenta privada, las personas tienen que seguir al usuario para ver sus publicaciones, historias y reels. Quienes no le sigan tampoco pueden comentar su contenido y no podrán verlo en espacios como Explorar o hashtags.

Los jóvenes que actualmente tienen una cuenta pública en Instagram, se les mostrará una notificación en la que se destacan las ventajas de una cuenta privada y se les explicará cómo cambiar su configuración de privacidad. Sin embargo, Instagram seguirá dando a los jóvenes la opción de cambiar o mantener su cuenta pública si así lo desean.

Detener el contacto no deseado

Se ha desarrollado una nueva tecnología que permite encontrar cuentas que han mostrado un comportamiento potencialmente sospechoso y se reducirá la interacción de ellas con los perfiles de los jóvenes. Facebook aclara que por comportamiento potencialmente sospechoso se refiere, por ejemplo, a cuentas de adultos que pueden haber sido bloqueadas o denunciadas recientemente por alguien joven.

Consulte además: [Video] Policía dio una patada en la cara a una mujer que amenazaba con un arma a sus vecinos

Gracias al uso de esta tecnología, ahora no aparecerán estos perfiles en las cuentas de los jóvenes en cuando usan la opción de 'Explorar', 'Reels' o ?Cuentas sugeridas para ti?. De hecho, si encuentran sus cuentas buscando el nombre de usuario, no podrán seguirlos. 

Contacto de anunciantes a cuentas de menores

Facebook aseguró que cambiará la forma en que los anunciantes pueden llegar a los jóvenes con sus anuncios. A partir de las próximas semanas, solo permitirá a los anunciantes dirigir su publicidad a personas menores de 18 años (o mayores en determinados países) en función de su edad, sexo y ubicación.

Esto significa que las opciones de segmentación anteriormente disponibles , como las basadas en intereses o en la actividad en otras aplicaciones y sitios web, ya no estarán disponibles para los anunciantes.