Bingo Allison se convirtió en el primer sacerdote abiertamente no binario de la iglesia Anglicana
Bingo Allison se convirtió en el primer sacerdote abiertamente no binario de la iglesia Anglicana.
Alerta
5 Ene 2023 02:44 PM

Inglaterra rompe esquemas y tiene el primer sacerdote no binario

Danna Belén
Jurado Ortega
En Inglaterra rompieron esquemas con su primer sacerdote de género no binario.

La historia de Bingo Allison se volvió viral en las redes sociales luego de conocerse que se convirtió en el primer sacerdote no binario en Inglaterra.

Según el medio local Liverpool Echo, el sacerdote vive en Norris Green y se sintió identificado con el género queer, pero esperó a que terminara sus estudios para poder definir su identidad. Bingo contó que desde pequeño creyó que el camino de Dios le permitiría expresarse sin temor a ser discriminado.  

Puede leer: Ataques de narcos contra la fuerza pública en el norte de México tras captura del hijo del 'Chapo Guzmán'

“Mis puntos de vista solían ser muy tradicionales y ciertamente muy conservadores. Algunos podrían llamarlos intolerantes y había mucha ignorancia y mucha ‘otredad’. No me tomé el tiempo para aprender de las experiencias de otras personas. Definitivamente estaba en mucha negación y parte de esa negación se manifestó en la negación de las identidades de otros”, fueron sus palabras.

Mientras se formaba como vicario conoció el término queer, que según Planned Parenthooh, una organización sin ánimo de lucro, se utiliza para “expresar que la sexualidad y el género pueden ser complicadas, cambiar con el tiempo y no encajar del todo en una identidad u otra”.  

“Fue mucho más difícil de lo que pensé haber salido del closet para luego permanecer en el closet. Definitivamente hubo muchas veces antes en las que cuestioné mi identidad, pero crecer en una forma más conservadora de cristianismo significaba que estaba mucho más allá de mi imaginación”, señaló.  

Lee aquí: Video: Tigre ataca a domador durante espectáculo de circo

Cuando redactaba un ensayo sobre cómo Dios creó a Tierra se dio cuenta de muchas cosas para tomar una decisión definitiva, y esto fue gracias a una cita bíblica.

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”, dice Génesis 1:27.  La reflexión que tuvo en ese momento fue que se hablaba “de la masculinidad a la feminidad” y no de hombres y mujeres, algo que calificó como una epifanía.  

“Estaba sentado allí en medio de la noche cuando me di cuenta de que podría necesitar cambiar mi vida. Fue una experiencia espiritual más profunda, sentí correctamente que Dios me estaba guiando hacia esta nueva verdad sobre mí mismo. Una de las cosas que se ha mantenido en mi ministerio desde entonces es que la transición y la salida del closet pueden y deben ser una experiencia espiritual, así como emocional, social y, a veces, física", manifestó en el medio.