Influencers estarían haciendo millonaria estafa con promoción falsa de criptomonedas
Influencers estarían haciendo millonaria estafa con promoción falsa de criptomonedas
Cortesía
22 Oct 2022 10:08 AM

Influencers estarían haciendo millonaria estafa con promoción falsa de criptomonedas

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
No se deje estafar y preste atención a esta nueva modalidad.

En los últimos días se han incrementado los casos de estafa en Colombia. Lo pueden estar contactando a su WhatsApp o por un mensaje de texto, sin embargo, se recomienda no abrir esta clase de chats para evitar perder su dinero en su cuenta bancaria. 

Ahora bien, recientemente se conoció el caso de una estafa con criptomonedas. Se trata de la moneda digital ‘Daily Cop’ que es promocionada por influencers

Lea también: Huracán Roslyn sube a categoría 3 y se acerca a costa pacífica de México

¿Cómo operaban? 

Los creadores de la criptomoneda tenían un grupo que se llamaba ‘comerciantes’ y ellos se encargaban de conseguir a los inversionistas. Es decir, que por “invitarlos” a este negocio tenían una comisión del 10 %.

Según indican, varios influenciadores reconocidos estarían detrás de la estafa por lo que recibían dinero de los fundadores al promocionar la moneda. 

Por su parte, Unidad de Lavado de Activos alista los resultados de esta investigación luego de recibir varias denuncias de esta moneda digital. Las víctimas aseguran que este hecho terminó en una pirámide, en la que probablemente se lavó dinero de narcotraficantes.

Lea también: [Video]: joven rompe en llanto tras lograr graduarse; su familia no quiso asistir

Los abogados de las víctimas aseguran que herederos del capo ‘Chupeta’ invirtieron en ‘Daily Cop’ para que no pareciera una estafa y que no se estaban utilizan recursos ilegales. 

Este caso ya está en manos de la Fiscalía, quien está adelantando una investigación ardua para dar con los responsables.