Influencer ofrece terapias psicológicas por $1.200.000 aunque no es profesional
Influencer ofrece terapias psicológicas por $1.200.000 aunque no es profesional
Collage - Freepik
28 Ago 2023 05:28 AM

Influencer ofrece terapias psicológicas por $1.200.000 aunque no es profesional

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Tras las críticas que recibió, la joven influencer dijo que no da terapia psicológica, sino cursos de coaching.

Recientemente muchos influenciadores en Latinoamérica se han visto envueltos en polémicas por cuenta del contenido que generan en redes sociales, a tal punto, que algunos han terminado investigados por las autoridades.

Le puede interesar: [Video] Hombre se casó con 10 mujeres a la vez: todas se llevan bien

Desde aquellos que promocionan productos fraudulentos, pasando por los que invitan a sus seguidores a unirse a inversiones que terminan siendo una estafa. Ahora, una joven influenciadora está en medio de una polémica por ofrecer servicios y terapias de Psicología sin contar con tarjeta profesional.

Lo que más indigna a las personas es que la joven está cobrando una suma bastante alta, la cual supera el $1.200.000. Y es que de acuerdo con lo estipulado en la Ley 1090 de 2006, el Colegio Colombiano de Psicólogos (Colpsic) es la única entidad autorizada para expedir la Tarjeta Profesional de Psicólogo, documento de carácter vitalicio y requisito para el ejercicio profesional de la Psicología en el territorio nacional.

Por esa razón la influencer conocida como YosStop, cuyo verdadero nombre Yoseline Hoffman, creadora de contenido que se especializa en videos de comedia y de su cotidianidad, está siendo duramente criticada, dado que ofrece las terapias sin tener la tarjeta profesional.

Tras la publicación en la que ofrecía sus servicios en 5.000 pesos mexicanos, unos $1.200.000, la psicóloga Scarlet Espinoza publicó le pidió a la Cofepris, homólogo de la Colsip en México, investigar a Yoselin por sus presuntos crímenes contra la salud mental y por supuesta usurpación de profesión.

Después de horas en que estuvieron circulando estas acusaciones, Yostop publicó un video para aclarar de qué trata el servicio que ofrece sin ser una psicóloga preparada para dar terapia.

La joven aseguró que en ningún momento dijo que daba terapia psicológica: “Brother, ¿cómo voy a contar con cédula profesional si acabo de decir que acabo de terminar la carrea? (...) ¿por qué querría la cédula si no estoy haciendo nada? Estoy estudiando (...) Nunca dije ni mencioné nada de terapias psicológicas ni psicoterapia”.

Le puede interesar: Video: La gran lección que le dio un influencer a colados en TransMilenio

“En realidad son cursos bien bonitos (...) como menciono en mi video, yo siempre redirecciono, ‘si necesitas ayuda psicológica, ve con tal psicólogo o te recomiendo esto’, o ‘ve con un psiquiatra’, o ‘ve con un nutriólogo’ o ve con blablabla, ¿por qué? Porque yo siempre he sido súper profesional en ese aspecto”, detalló la joven que dijo que ella ofrece es asesorías de coaching.