Kaká en una de sus apariciones en los eventos de la UEFA.
Kaká en una de sus apariciones en los eventos de la UEFA.
AFP
22 Abr 2022 05:28 PM

Icono de una generación futbolera: Kaká celebra sus 40 años

Jhon Edison
Sandoval Castro
@Jhonrupbta
El ex jugador del Milán marcó una época en el cuadro italiano y fue gran figura de la selección brasileña.

El inicio de los años 2000 tuvo un gran despliegue a nivel futbolístico. Grandes equipos y jugadores pasaron por la retina de los aficionados al deporte rey. El Real Madrid de los 'galácticos', El Barcelona de Ronaldinho y el gran Milán de Ancelotti marcaron la pauta de las grandes historias del fútbol europeo.

Vea también: Niña de 6 años emborrachó a sus compañeros con tequila

Para el año 2007 , Europa y el mundo vieron el gran año de Kaká. La temporada del jugador brasileño fue coronada con el título de la Champions League y el galardón individual del Balón de Oro, en dónde el mediocampista derrotó a Leonel Messi y Cristiano Ronaldo en la votación.

Hoy 22 de abril, la leyenda de la Selección de Brasil, celebra su cumpleaños número 40. El campeón de la Copa América 2007 con la 'Canarinha' ha sido celebrado por gran parte del fútbol mundial. Incluso las redes sociales de la FIFA han compartido un mensaje de felicitación para el histórico futbolista.

El mensaje colgado por la cuenta de Twitter de la organización ha reseñado: " Ganador de la Copa del Mundo 2002 en Corea- Japón, Jugador Mundial de la FIFA 2007 y campeón de la Copa Mundial de Clubes ese año¡Muchas felicidades, Kaká!"

Luego de llegar proveniente de Sao Paulo el jugador paulista tuvo un paso grandioso en Milán. Para el inicio de la temporada 2009 , decidió fichar por el Real Madrid donde no tuvo el paso esperado. aunque hizo parte del recordado partido amistoso en que la casa blanca derrotó por 8-0 a Millonarios. Posteriormente en 2013 regresó para un breve paso por el equipo italiano.

Le puede interesar: Google abre convocatoria para apoyar innovaciones en comunicación

Luego de su exitosa carrera por el fútbol europeo se marchó a los Estados Unidos. Después de cuatro años en el Orlando City de la MLS, el histórico 8 de Brasil colgó los guayos el 15 de octubre de 2017, tras una exitosa carrera llena de calidad y magia con el balón. 

Fuente
Antena 2