Águila salvada por un hombre en el océano
Tomada del video
17 Ene 2021 08:53 AM

Hombre salvó a águila que acabó enredada en una red en el océano

Germán
Espejo
Paradójicamente, el sujeto había sido rescatado del mar hace unos meses.

Son muchas las acciones de filantropía que a diario hacen cientos de personas alrededor del mundo, algo que ha quedado demostrado por ejemplo por el brillante despliegue que ha hecho el personal médico en medio de la pandemia.

Sin embargo, hay quienes pueden ir más allá y deciden salvarle la vida a animales que eventualmente están en peligro.

Así sucedió en el caso de Greg Messer, un hombre que fue grabado en video mientras se lanza al agua para ayudar a un águila que estaba en peligro de muerte.

Se trata de un ave pescadora que estuvo cerca de la muerte al terminar enredada en una red en la bahía de Hervey, en Queensland (Australia).

Messer, luego de ayudar al animal, dijo a los medios de ese país apenas vio que un grupo de personas observaba al águila en dificultades, tomó la decisión de saltar al agua y rescatar al animal.

En la grabación se ve al sujeto mientras corta la red de pesca por debajo del ave, toda vez que el anzuelo había acabado enredado en una roca. Luego de lograr cortar el sedal, el amigo de la naturaleza llevó al animal hacia aguas menos profundas para desenredar las alas.

"En mi opinión, el águila parecía entender lo que yo estaba haciendo, nunca intentó picotearme", dijo el samaritano quien señaló además que su acción fue una forma "de devolver" lo recibido. En medio de esta historia se conoció que Greg Messer había sido rescatado del océano unos meses atrás.

Una vez fue liberada, el águila fue llevada hasta un hospital veterinario para que fuera examinada.

Fuente
Sistema Integrado Digital